La Justicia Electoral rechazó el pedido de Cano: "Es imposible anular los comicios"

El candidato a gobernador por la oposición pidió una nueva elección. El titular de la Junta Electoral, Antonio Gandur, dijo que hasta ahora "no se visualizó fraude" y se comprometió a abrir todas las urnas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
El senador nacional y candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano Telam 162
El senador nacional y candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano Telam 162
 @IsaiasCisnero 162
@IsaiasCisnero 162

En una conferencia de prensa improvisada, el candidato a gobernador tucumano por la oposición, José Cano, reclamó "una nueva elección" debido a las graves irregularidades durante los comicios del domingo pasado, hecho que fue rechazado por el titular de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur.

"Ha sido escandaloso el proceso electoral de Tucumán", dijo el candidato de Acuerdo por el Bicentenario, y recordó que su espacio tiene acreditadas "200 mesas con planillas adulteradas". "Nuestros votos no aparecen porque hay planillas con resultados truchos: hay de la capital y de la sección Este", enfatizó.

Cano volvió a denunciar "un sistema que propicia el fraude". Puede haber un error en la carga, pero acá hay una organización que está sistematizada para que esto haya ocurrido en las tres secciones electorales", añadió Cano.

A modo de ejemplo, el candidato mensionó que en la mesa 228, donde Acuerdo por el Bicentenario obtuvo 170 votos, cuando llega la planilla a la Junta Electoral se cargó 0 votos.

"Si (José) Alperovich, (Daniel) Scioli y (Juan) Manzur, que han venido a festejar, dicen que ganaron por 14 puntos, que se haga una nueva elección con la fórmula gobernador y vice y que sea el pueblo tucumano el que legitime al próximo Gobierno", enfatizó.

Casi en paralelo, la Junta Electoral de Tucumán determinaba al mediodía de ayer que "es imposible que se anulen los comicios" del domingo pasado, que estuvieron teñidos por denuncias de irregularidades.

Según dijo Gandur, que ofició de vocero de ese cuerpo, hasta ahora "no se visualizó fraude" durante el proceso electoral. Y que las 40 urnas que fueron incendiadas el domingo serán "anuladas", por lo tanto no se tendrán en cuenta para el escrutinio definitivo que comenzará hoy a las 18.

Asimismo, afirmó que si todas las partes coinciden en la necesidad de revisión total del resultado electoral del domingo, "se abrirán todas las urnas". "La población tendrá conocimiento total de la votación", prometió el funcionario