Randazzo repudió la violencia en Tucumán: "Nos avergüenza a todos"

El ministro del Interior y Transporte llamó a la dirigencia política a que respete la voluntad popular sin importar los resultados y que los reclamos se hagan en la justicia electoral

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en funcionamiento hoy los primeros trenes 0 km de la línea Belgrano Sur y aprovechó para referirse a los incidentes en Tucumán tras las irregularidades en las elecciones: "Repudiamos cualquier forma de violencia", enfatizó el funcionario.

"Los hechos que hemos visto anoche por televisión nos avergüenzan a todos los argentinos, así que nosotros repudiamos cualquier tipo de violencia. De hecho, este ha sido un gobierno que nunca ha castigado la protesta social", sostuvo Randazzo en un tono firme.

Al respecto, hizo un llamado a toda la dirigencia política a que "reflexione y respete todos los resultados electorales que son la base de legitimidad de cualquier funcionario político". Por último, volvió a pedir a la dirigencia política que, sea cual sea el resultado, "se respete la voluntad popular y que cuando haya algún reclamo se haga en la justicia electoral que es donde debe hacerse".

La situación política en Tucumán quedó tensa tras las irregularidades detectadas durante los comicios. Se denunciaron actos de clientelismo con entrega de bolsones; la presencia -en las mesas- de fiscales que no estaban autorizados; doble votantes, faltantes de boletas o desorden dentro del cuarto oscuro, ataques a un camarógrafo y a la casa de un candidato. Los incidentes terminaron con represión policial.