El traductor del 'Loco' Bielsa en Francia reveló las razones del alejamiento del Olympique Marsella

Fabrice Olszewski, quien supo trabajar codo a codo con el "Loco" en los primeros tiempos de la estadía en Francia, develó los motivos verdaderos por los cuales el entrenador abandonó el cargo tras la derrota en la primera jornada. Luego, una bomba inesperada: aceptó que casi terminan a las piñas porque "se deja llevar por el personaje". INGRESÁ Y ENTERATE

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando las ilusiones se habían renovado por completo en los seguidores del Olympique Marsella, la derrota por la mínima diferencia en el estreno de la Ligue 1 caló hondo en el ánimo de Marcelo Bielsa. Disgustado por una serie de incumplimientos que se sucedieron en la primera temporada de la institución y que continuaron en la reanudación del nuevo curso, pegó el portazo y directamente abandonó el cargo.


El "Loco" anunció su dimisión en la conferencia de prensa posterior al primer compromiso del equipo en el campeonato y más tarde se filtró en los medios de comunicación una carta que escribió de puño y letra con el Presidente de la institución como destinatario. Sin embargo, fue Fabrice Olszewski, el antiguo traductor del rosarino, quien develó en Canal+ los auténticos motivos del sorpresivo alojamiento.


Según el profesional que lo acompañaba a diario en entrenamientos, partidos y ruedas de prensa, la razón número uno fue el debilitamiento deportivo del plantel. "Había jugadores que él quería mantener de forma primordial y que se marcharon", expresó en relación a Rod Fanni, Jeremy Morel y Dimitri Payet, tres baluartes que se marcharon del Marsella en el transcurso del libro de pases de verano en Europa.


"Yo sabía que no iba a quedarse, no era posible que lo hiciera. No podíamos continuar así", añadió Olszewski, consciente del fastidio evidente del entrenador argentino de cara a una temporada en la que intentaría ubicarse en las colocaciones de arriba del torneo y en la que jugaría la Europa League. "Un día, enojado, Bielsa dijo 'no tendría que haber firmado por este club'", contó otro detalle de la intimidad.