Mascherano: "Va a ser una situación rara enfrentarme con River"

Desde España, Javier Mascherano hizo referencia al posible cruce entre su actual club, el Barcelona, y el "Millonario", institución en la que se forjó como futbolista. "Yo me siento muy identificado con River", aclaró. Por otra parte, defendió a Tevez por las conjeturas políticas que se hicieron sobre sus palabras y pidió "no dramatizar en las derrotas"

Compartir
Compartir articulo
Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

Más allá que aún faltan poco menos de cuatro meses y que tampoco es un hecho que se puedan enfrentar, todo el ambiente del fútbol habla de un Barcelona-River en la final del Mundial de Clubes que se jugará en Japón durante diciembre. Así sucede hasta con los propios protagonistas.

Y ahora, el que hizo mención a este posible cruce fue, ni más ni menos, que Javier Mascherano, actual jugador del equipo español pero con un pasado (¿y futuro?) en la institución de Núñez, donde se forjó como futbolista y debutó en Primera División. "Va a ser una situación rara e incómoda enfrentarme con River. Yo me siento muy identificado con el club", expresó, en declaraciones al programa Perros de la calle, que se emite por Radio Metro.

Igualmente, la nota del jugador de la Selección argentina se basó mucho más en la vida en sí que en cuestiones netamente futbolísticas. En este contexto, el "Jefe" no tuvo reparos en expresar que "no hay nada más lindo que jugar a la pelota"; mientras que luego arrojó conceptos ejemplificadores: "Siempre es más importante lo que le sucede al de al lado que a uno mismo". Y luego aclaró que a sus hijas les enseña el valor del esfuerzo: "Quiero que sepan que para tener cosas hay que ganárselas, pelear mucho y esforzarse. Si no no tiene sentido".

Por otra parte, también salió en defensa de Carlos Tevez, quien la semana pasada opinó sobre el hambre y la pobreza en Formosa, motivo por el cual luego fue criticado por políticos de esa provincia. "Estoy seguro que esto lo dijo sin ninguna intención política. Yo lo conozco y sé cómo es Carlitos", aclaró.