El lockout del campo empezó a sentirse en el mercado

En el segundo día de protesta, ingresó a Liniers la mitad del ganado previsto. Ayer, el impacto se redujo a los cortes de ruta de las entidades agropecuarias

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Facebook Prograno 162
Facebook Prograno 162
 Facebook Prograno 162
Facebook Prograno 162

El Mercado de Liniers registró esta mañana el ingreso de 663 vacunos, en medio de la segunda jornada de lockout patronal impulsado por las entidades del campo.


Al predio llegaron 21 camiones. Según fuentes del sector, los martes se registra como mínimo el doble de las entradas en el mercado de Hacienda, por lo que la protesta empezó a afectar recién hoy el desenvolvimiento de la actividad comercial.


Ayer, el paro impulsado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y algunas seccionales de la Federación Agraria tuvo un nulo impacto en el mercado de granos y ganado. En total, se remataron en Liniers 1698 cabezas, un número normal para los días lunes. El centro de la protesta estuvo en las rutas de Córdoba y en marchas en el interior del país, donde los productores sacaron sus tractores y camionetas bajo la consigna "No maten al campo".


Si bien no hubo operaciones en la Bolsa de Rosario, hubo ayer actividad normal en los puertos exportadores de esa región. Entraron 3.200 camiones con granos y también se observó un buen números de operaciones directas de soja y maíz, que pueden ser verificados a través del sistema SioGranos.


Los dirigentes de la Mesa de Enlace esperan que la medida de fuerza, que se extenderá hasta este viernes, vaya recalentándose en los próximos días. Afectará la comercialización del ganado a pie y de los granos, pero no alcanza a los productos perecederos y a las zonas que fueron asoladas por las inundaciones.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, justificó hoy el lockout patronal y consideró que recibir un subsidio del Estado para mejorar la producción es "humillante", por lo que volvió a reclamar que se eliminen las retenciones a la exportación.