Joven de 12 años fue madre en Mendoza

Dio a luz a un bebé en el hospital Carrillo del departamento mendocino de Las Heras. La Justicia inició una investigación por posible abuso sexual

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La nena se presentó el viernes en el centro asistencial acompañada por su madre y con fuertes dolores de estómago. Al ser hospitalizada, se detectó que estaba embarazada y que los síntomas que presentaba eran propios del trabajo de parto.

En ese hospital dio a luz a un varón de 3,2 kilos, que se encuentra en perfecto estado de salud, según indicó el director del hospital, Gustavo Lovato: "En horario del mediodía (del viernes), tuvimos el nacimiento de un bebé de 3,2 kilos", precisó.


La menor permaneció internada durante el fin de semana en el hospital Carrillo, acompañada por su madre.


Según indicó Lovato, la niña "tiene 9 hermanos" y vive junto a su familia en Las Heras, por lo que "a través de la municipalidad, vamos a contactarnos con este grupo familiar para ver las necesidades que tenga".


Añadió que la menor "tiene muchas dudas", pero aseguró que "ya tiene el apoyo psicológico de la gente del OAL (Organo Administrativo Local, ente de aplicación de la Ley de Niñez y Adolescencia) del departamento, y el apoyo psicológico propio del Ministerio de Salud, como para que esta transición de nena a mamá sea lo más armónica posible".