Perú canceló su participación en el Rally Dakar 2016

Autoridades de ese país anunciaron que se retiran como sede de la competencia por motivos climáticos. La largada del evento estaba pautada para el próximo 3 de enero en Lima. Chile tampoco participará

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
Perú

confirmó hoy por intermedio de su Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que

no participará de la próxima edición del tradicional Rally Dakar,

cuyo comienzo estaba programado para el próximo 3 de enero en la ciudad de Lima, capital de ese país.


Según un comunicado oficial de ese ministerio, la decisión fue tomada como consecuencia "del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo".

Por su parte, Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora de la carrera, informó a través de un comunicado que, ante esta circunstancia, "el recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre".

Además del Dakar 2016, Perú anunció la cancelación de la prueba denominada "Desafío del Inca", enmarcada dentro del Dakar Series 2015 y prevista del 10 al 13 septiembre.


"El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN)", explicó el Mincetur.


Por último, agregó que "esta decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población".

En abril pasado, Chile también se bajó del Dakar 2016 para destinar los recursos económicos de la competencia a las zonas afectadas por un temporal en el norte del país.


Argentina y Bolivia son las restantes dos naciones con etapas programadas para la próxima edición de la exigente prueba, cuyo final está estipulado para el 16 de enero en la ciudad de Rosario.