Esteban Bullrich: "En Formosa tenés 100 veces menos de posibilidades de llegar a un título"

El ministro de Educación porteño salió al cruce de Daniel Scioli, quien afirmó que "en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay hoteles 5 estrellas y villas por todos lados"

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El fuego cruzado tras las declaraciones de Carlos Tevez sobre la pobreza en Formosa continúa. Luego de que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijera que "en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay hoteles 5 estrellas y villas por todos lados", el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, comparó la situación de ambos lugares en materia educativa.

"Si vos nacés hoy en Formosa, tenés casi 100 veces menos de posibilidades de llegar a un título universitario que si nacés en algún barrio de la Ciudad", afirmó el ministro, que adujo que esta distinción se debe a las diferencias entre las provincias y responsabilizó al Ministerio Nacional de Educación por no tomar medidas para que en todo el país las personas tengan el mismo acceso.

Así, el ministro aseguró, en declaraciones a Radio Splendid, que el problema de la desigualdad entre las provincias existe, y que "si no cambiamos esa desigualdad, no estamos generando dos países diferentes, estamos generando continentes diferentes".

"Si no hacemos la revolución educativa que planteamos con Mauricio Macri, los problemas en la Argentina siguen: la inseguridad es un problema de educación, las adicciones son un problemas de la educación, el destrato a la Constitución Nacional y la ilegalidad en las elecciones es un problema también de la educación", sentenció el ministro.

"Ese problema lo tenemos que resolver", insistió Bullrich, al tiempo que agregó que la educación es la mejor herramienta para igualar las oportunidades de las personas. Al respecto, el jefe de la cartera educativa porteña encabezará una reunión regional de la "Comisión Especial sobre Métricas de los Aprendizajes" que se realiza en Buenos Aires durante los días 24 y 25 de agosto.