Explotó una instalación militar de Estados Unidos en Japón

El incidente ocurrió en un depósito en la ciudad de Sagamihara. El Pentágono informó que no hay heridos

Compartir
Compartir articulo

El vocero del Departamento de Defensa, Bill Urban, dijo que la explosión ocurrió en el depósito de la base militar estadounidense Sagani, en la ciudad japonesa de Sagamihara, a unos 40 kilómetros al sudeste de Tokio. "No hay reportes de heridos", indicó.

"Los bomberos de la base y los equipos de emergencias están ahora tratando de extinguir el fuego resultante para evitar su propagación a los edificios cercanos", agregó. "Estas son las informaciones de que disponemos en este momento y proporcionaremos nuevas apenas las recibamos", dijo.

Citando al Departamento de Bomberos local y otras fuentes, la agencia de noticias Jiji Press señaló que un almacén estaba ardiendo y que un residente de la zona afirmó haber escuchado más de 10 explosiones. Según informes, cilindros de gas estaban almacenados en el depósito.

LEA MÁS: Explosión en una planta de químicos en China dejó un muerto y nueve heridos

LEA MÁS: Video: muere un piloto tras el choque de dos avionetas en Suiza

Más de una decena de camiones de bomberos y ambulancias se encontraban en el lugar pero las operaciones de extinción del incendio se vieron obstaculizadas por restricciones militares y por la posibilidad de que sustancias peligrosas ardieran, de acuerdo con Jiji Press.

Medios de comunicación japoneses apuntaron, además, que el edificio donde se produjo la explosión estaba totalmente calcinado y que los equipos de extinción trabajaban para que no se propagara el fuego ya que en las proximidades podría haber productos altamente inflamables.