Fatal choque de dos avionetas en Suiza: un muerto

Es el segundo accidente aéreo que ocurre en las últimas 24 horas tras el sucedido este sábado durante un festival en el Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
 Youtube 163
Youtube 163

Por lo menos una persona murió cuando dos avionetas chocaron este domingo durante una acrobacia en una exhibición aérea en el norte de Suiza, informó la policía. Se trató del segundo accidente fatal en dos días durante exhibiciones aéreas en Europa.

Los dos aparatos, que eran parte de una formación de tres, chocaron a las 11:30 hora local después de rozarse en el aire, precisó Meinrad Stoecklin, un vocero policial en Basilea-Landschaft.

El festival en el pueblo de Dittingen, cerca de Basilea, fue interrumpido temporalmente mientras las cuadrillas de rescate concurrían al lugar del accidente, informó la policía.

Se ignoraba por el momento si había heridos. La prensa suiza reportó que un piloto logró escapar accionando su paracaídas.

La tercera avioneta de la formación aterrizó sin inconvenientes, agregó.

El sábado, durante un festival aéreo en el Reino Unido, siete personas murieron y más de una decena resultaron heridas cuando un jet militar se precipitó sobre una carretera transitada.

El Hawker Hunger, que participaba en la exhibición cerca de Brighton, en el sur de Inglaterra, embistió varios vehículos. Los testigos dijeron a la televisión local que el jet se precipitó a tierra al no poder enderezarse después de intentar una acrobacia aérea.