El Barça debutó con triunfo en la Liga pese al fallo de Messi

El equipo blaugrana derrotó 1-0 a Athletic Bilbao, su verdugo en la Supercopa de España, con gol de Luis Suárez. A "La Pulga" le atajaron un penal en el primer tiempo. Mascherano fue titular

Compartir
Compartir articulo

El triunfo no fue fácil para el Barça, que en el transcurso del partido perdió por lesión a Daniel Alves y Sergio Busquets.

Athletic de Bilbao salió a presionar bien arriba al blaugrana en el inicio del partido, al igual que cuando lo goleó en la ida de la final de la Supercopa, impidiendo que el elenco catalán mostrara su habitual dominio de balón.

El primer tiempo no tuvo demasiadas situaciones de gol, y una de las primeras llegó después de que el árbitro cobró penal de Gorka Elustondo sobre Luis Suárez, pero las imágenes de televisión mostraron que el jugador del Athletic tocó el balón y no al uruguayo.

Lionel Messi se encargó de la ejecución a los 30 minutos, pero el arquero Iraizoz voló sobre su derecha para desviar el remate del argentino.

Un par de minutos después el arquero salvó su valla ante un remate de Suárez tras una buena jugada de Sergi Roberto.

El Barcelona, que parecía no encontrarle la vuelta al partido, se puso en ventaja a los 54' cuando Suárez definió con un potente zurdazo de primera tras un milimétrico centro de Jordi Alba.

Al verse en desventaja, el local intentó más en ataque y estuvo cerca de marcar en la parte final en dos oportunidades.

En tanto, Messi tuvo una oportunidad clarísima a los 80' en una jugada en la que dejó a varios rivales por el camino antes de sacar un remate débil que fue controlado sin problemas por el arquero.