Crece el descontento de los indígenas con Rafael Correa

En una asamblea popular instalada en Quito, se resolvió continuar las manifestaciones contra el presidente ecuatoriano. El miércoles habrá una marcha para pedir la liberación de los 102 detenidos

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

Grupos de indígenas, sindicatos y otros sectores sociales de Ecuador se reunieron el viernes en Quito, en lo que denominaron "Asamblea popular", para ratificar la continuidad de las protestas contra el gobierno y definir una agenda de nuevas movilizaciones.

Dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y delegados de otras organizaciones sociales se reunieron en el parque El Arbolito, en el centro de la capital, para instalar su asamblea y ratificar la continuidad de las protestas.

LEA MÁS: Investigan los lazos terroristas del marroquí que atacó un tren en Francia

LEA MÁS: Espejismo transatlántico: los paralelismos populistas entre Europa y América Latina

La Conaie, en su cuenta de Twitter, señaló que el próximo miércoles efectuará una movilización para pedir la liberación de un centenar de detenidos en las últimas manifestaciones, algunas de las cuales se tornaron violentas.

Hasta el pasado martes, el Ministerio del Interior informó que 104 policías habían sufrido heridas y que 102 manifestantes fueron detenidos por acciones violentas en las protestas.

 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

La Conaie también informó que se resolvió convocar a una "Convención de Trabajadores y Movimientos Sociales" para el próximo 29 de agosto y a otra asamblea popular, para el 15 de septiembre, con delegados de todas las provincias.

En esa cita, que se efectuará en Quito, se convocará a una marcha nacional el 16 de septiembre, cuyas características no especificó.

 EFE 163
EFE 163

El objetivo de las movilizaciones y reuniones es exigir al gobierno del presidente Rafael Correa rectificaciones en varias políticas, aunque el reclamo fundamental es el archivo de unas enmiendas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo que, entre otras cosas, permite la reelección indefinida.