Panthera: un barco para navegar con estilo

El flamante yate de Benetti no sólo posee todas las comodidades para disfrutar de la tranquilidad en el mar, sino que además cuenta con elementos exclusivos de diseño

Compartir
Compartir articulo
 Benetti 162
Benetti 162

Sus 47 metros de aluminio que combinan con un estilo contemporáneo, deportivo y elegante, son los rasgos diferenciadores del flamante yate de Benetti. El nuevo FB502 Panthera, es el segundo de la serie 500s.

Su casco geométrico asegura un rendimiento superior. Puede alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos con una notable estabilidad. El ruido y las vibraciones han sido prácticamente eliminados de este modelo, por lo que se puede alcanzar altas velocidades sin casi percibirlo. Todas estas características hacen que el Panthera se convierta en un yate rápido y cómodo.

 Benetti 162
Benetti 162

Con un estilo que refleja la personalidad refinada del creador, que ideó a su gusto una embarcación contemporánea, el yate ofrece una elegancia única. La embarcación cuenta con grandes ventanas ovaladas que combinan a la perfección con el color plata metálico del exterior. Las tonalidades en gris son los dominantes en el Panthera.

Una de las características que le dan un plus diferencial al yate es la gran colección de fotos exhibidas en las paredes de toda el área principal. Tanto en blanco y negro como a color, enmarcadas o sin sus marcos, se lucen las fotografías de modelos y actrices que le dan un particular encanto femenino.

 Benetti 162
Benetti 162

Si bien se trata de un yate de lujo y refinado, no tiene excesos. Para lograrlo, los arquitectos y diseñadores de Benetti trabajaron en conjunto con el propietario para poder captar todas sus preferencias. Su dueño tuvo una clara visión del diseño, bien determinada. El resultado es un estilo que sugiere la belleza pura bajo la bandera de la simplicidad, algo mucho más allá de lo estrictamente de moda.

El FB502 tiene una cubierta baja principal y una terraza superior. El piso inferior está destinado a las cabinas de invitados. La cabina VIP está en el centro, con una cama doble, baño privado y todas las comodidades. Además, hay dos cabinas con dos camas adicionales, cada una ensuite. También hay cuatro cabinas para la tripulación y más atrás se encuentra el garaje, con lugar para guardar un jet ski.

  162
162

La cubierta principal es un cuerpo ancho. En el elegante exterior hay un salón que funciona como hall de entrada que da al salón principal y ha sido decorado por las más importantes empresas de diseño de Italia. Las telas y lámparas son de Armani/Casa, mientras que la mesa del comedor y las sillas son de B&B.

En una gran zona exterior arriba de todo hay sofás y un espacio skylounge, que también tiene una segunda cabina VIP y una exclusiva para el capitán. En el punto más lejano a la proa, hay otra zona al aire libre. Se trata de una de las áreas más especiales del Panthera, ya que incluye un espacio para la prensa totalmente equipado, con comodísimos sofás de la marca alemana Tommy M y una pantalla de cine de 46 pulgadas, lugar que también se puede transformar en una discoteca.

  162
162

Ficha técnica:

Arquitectura naval: Departamento Técnico Benetti

Eslora: 47 m

Manga: 8.80 m

Velocidad máxima: 24 nudos

Capacidad de huéspedes: 10

Capacidad de tripulación: 9