Cómo elongar los músculos al ritmo del Adagio

Jesica Cirio y Juan Carlos Acosta, coach de "Bailando por un sueño", comparten con los lectores de Infobae una coreografía ideal para estirar el cuerpo

Compartir
Compartir articulo

Adagio es una palabra francesa derivada del italiano ad agio, que significa 'pensando'. Es un ritmo caracterizado por la sucesión de movimientos realizados en un tiempo lento.

Los pasos que forman parte de este baile pueden ser simples o complejos en cuanto a sus figuras, pero siempre deben caracterizarse por la delicadez, gracia y fluidez. Para realizarlos se debe tener equilibrio y un buen sentido de alineación.

La coreografía puede ser bailada de manera individual o en pareja. Si se opta por esta última, la bailarina podrá destacar los pasos y posturas de manera óptima gracias a la ayuda de su compañero.

Jesica Cirio y Juan Carlos Acosta, coach de "Bailando por un sueño", comparten un Adagio. Lo más importante es elongar antes y después de ejercitarse ya que incrementa el rendimiento de todo el organismo, mejora de la coordinación, reduce el riesgo potencial de lesión y aumenta la circulación sanguínea.

Elongar es una técnica para evitar lesiones y mejorar el rendimiento de la actividad física.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Seguinos en Infobae en los "Micros Tendencias" con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Y sumate a #Ciriofit