Se entregó el intendente de Cruz del Eje, buscado por un caso de corrupción

El jefe comunal está acusado de irregularidades en la organización de la Fiesta Nacional del Olivo. Dijo que volverá a ganar la elección si le permiten presentarse

Compartir
Compartir articulo
 www.lavoz.com.ar 162
www.lavoz.com.ar 162

Alberto Francisco Esteban, intendente radical de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, cumplió la palabra que había adelantado su abogado -Miguel Ángel Pellegrini- y se presentó ante la Justicia. Lo hizo días después de que la policía librara una orden de captura en su contra.

Esteban llegó este jueves por la mañana a los tribunales de esa ciudad, ubicada a 144 kilómetros de la capital cordobesa, y se entregó. Pese a declararse inocente y negar que haya estado prófugo, quedó con arresto domiciliario.

Esteban está imputado por delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y fraude a la administración pública en relación a la organización de la Fiesta Nacional del Olivo. En la causa también están imputados y con orden de detención otras nueve personas, entre ellas, sus hijos Jorge Esteban, secretario de Gobierno del municipio, y Javier Esteban, responsable del área de Deportes, lo mismo que su mujer María Elena Luna, ex secretaria de Desarrollo Social.

En medio del escándalo, el intendente interino, Fernando Bazán, anunció que la elección será citada para el 8 de noviembre. Y Esteban aseguró que ganará esos comicios si le permiten postularse.

Esteban ya fue denunciado en seis oportunidades anteriores por concejales, aunque ninguna de esas causas avanzó. Incluso, en 1998 fue condenado a cuatro años y medio de prisión por desvío de fondos públicos cuando también era intendente de Cruz del Eje.