Un spot iraní llama a destruir Jerusalén bajo las banderas de Hezbollah, Hamas y la Guardia Revolucionaria

Un video realizado por una organización vinculada a la Guardia Revolucionaria del régimen teocrático muestra a terroristas listos para conquistar la ciudad santa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Irán continúa su campaña por la destrucción total de Israel. Un video publicado por un sitio iraní muestra a soldados persas de pie sobre una colina mirando hacia Jerusalén, previo a su conquista.

El clip animado comienza mostrando a cuatro combatientes con las caras cubiertas, atándose sus botas y preparando el armamento. Los soldados llevan insignias de la Guardia Revolucionaria iraní (Pasdaran, en persa) y del grupo terrorista palestino Hamas (Palestina) y el libanés Hezbollah.

En la escena en la que aparecen los combatientes sobre la colina, de fondo brilla la emblemática mezquita Al Aqsa, que forma parte del complejo religioso de la explanada de las mezquitas de Jerusalén.

Seguido aparece un primer texto con la leyenda: "Los jóvenes verán el día que ocurrirá", en referencia a la destrucción de Israel a manos de los musulmanes. Sobre el final del video, una nueva línea de texto destaca la intención iraní de que Israel "sea borrado de los anales de la historia".

LEA MÁS: Grecia: al borde de la renuncia, Alexis Tsipras evalúa convocar a elecciones anticipadas

LEA MÁS: Donald Trump: "Voy a tener que asustar al Papa"

LEA MÁS: Corea del Sur disparó obuses y evacúa la frontera tras agresiones norcoreanas

  163
163
Irán es un habitual proveedor de armamento para los grupos terroristas que amenazan a Israel

Según consigna Times of Israel, el video fue lanzado por la Revolución Islámica Design House, organización de medios vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, a través del sitio Jamtube, bajo el título "Preparación de la completa destrucción de Israel por la Guardia Revolucionaria Islámica en Irán".

Las tensiones entre Irán e Israel se profundizaron desde el acuerdo alcanzado por Teherán con las potencias occidentales sobre el programa nuclear persa.

El régimen iraní ha sido durante mucho tiempo el patrocinador de Hezbollah en el Líbano, así como de Hamas en Palestina y del régimen sirio de Bashar al Assad, en guerra desde hace cuatro años contra los rebeldes.

Los opositores al acuerdo nuclear sostienen que un alivio a las sanciones económicas que venían agobiando a Irán permitirá a la República Islámica destinar más fondos a grupos terroristas.