Tinelli: "Acá no hay vencedores ni vencidos; el momento de trabajar por AFA es ya"

Luego de la reunión del martes que le otorgó la posibilidad de presentarse en las elecciones de AFA, el vicepresidente de San Lorenzo se refirió a lo acontecido. "Estoy muy feliz. Es muy bueno que el fútbol argentino se ponga de acuerdo", expresó. A su vez, confirmó que le interesa contar con la "Brujita" Verón en su estructura de trabajo; mientras que no quiso polemizar con "Chiqui" Tapia y pidió "clarificar todos los números"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
En la sala de conferencia de prensa del estadio de San Lorenzo

, club del cual es el vicepresidente,

Marcelo Tinelli tiene contacto con los periodistas con el objetivo de explicar todo lo concerniente a su candidatura a la presidencia de AFA

, algo que

.


  • LO SUCEDIDO EN LA REUNIÓN:

* "Estoy muy feliz por este acuerdo que llegamos todos los dirigentes.

No hubo vencedores ni vencidos.

No hubo disputa, sino una cuestión reglamentaria. Agradezco que se haya votado por unanimidad.

Me parece que era una decisión política

".


* "Hay que trabajar ya en la AFA, no hay que esperar a marzo. Hay varios dirigentes interesados en ayudar.

Hoy voy a tener una reunión con Segura y veremos cómo nos ponemos de acuerdo para trabajar.

Queremos ver cómo está la situación, y nosotros tenemos ideas para ayudar. Queremos tener claridad y transparencia. Es el objetivos de todos".


*

"Todos queremos una AFA mejor, con control de gasto, con visitantes, con la vuelta de la familia

. Me parece que el fútbol se merece un lugar de preponderancia. Acá no veo vencedores ni vencidos. Estamos todos habiltiados. Y ya que estamos todos habilitados,

debemos trabajar por un fútbol mejor

".



  • LA INTENCIÓN DE TENER 'CERCA' A JUAN SEBASTIÁN VERÓN:
*

"Primero tengo que trabajar con Segura. No es una decisión mía.

Respeto mucho a Verón, es uno de los emblemas del fútbol argentino

. Coincidimos un par de veces y tenemos maneras parecidas de pensar. Estuve hablando también con Valdano. Hay que buscar a los mejores en todo.

Verón es una persona muy importante para lo que viene.

Hablaré con Segura y con otros dirigentes. Queremos armar un gran equipo de trabajo para que esté todo mejor".



  • LOS AGRAVIOS DE "CHIQUI" TAPIA EN LA PREVIA AL CÓNCLAVE:

*

"

Lo que digan los dirigentes en una previa que venía caliente, me tiene sin cuidado

. Cualquiera está en su derecho en decir lo que le parece. Lo que hago en mi trabajo es público. Ayer fui a ver a Francella y no creo que sea un secuestrador por su película. Estoy orgulloso del trabjao que tengo.

Siempre tuve un buen diálogo con Tapia y otros dirigentes

. Fui respuetuoso de ellos. Si hice un chiste, fue en el marco de un programa televisivo de humor. Yo no tengo un programa de fútbol ni política, sino de entretenimiento.

No tengo ningún problema

".


  • LA FRÁGIL SITUACIÓN FINANCIERA:

* "La situación financiera la vamos a conocer. Estamos trabajando mucho con Spinosa (Banfield), como también con Lammens y Lewin (Temperley), que son jóvenes y trabajan bien. Queremos clarificar los números. La palabra auditoria suena fuerte, pero queremos ver los números de AFA. Cuando no está claro el panorama de dónde va el dinero, es bueno clarificar. No desconfiamos de nada, pero es como llegar a cualquier lugar".


* "Se está hablando de una mejora de la marca que viste a Argentina y queremos saber. No desde un lugar de indagatoria, sino para saber. Repasar los contratos y tratar de optimizarlos. En el fútbol argentino tiene que ingresar más dinero. El 75% es del Fútbol para Todos, el 25% restante hay que mejorarlo, pasarlo al doble o triple".


* "Hay un montón de cosas para mejorar, pero primero hay que ver la situación financiera. El tema del marketing es clave: los derechos internacionales, ver cómo se comercializan los partidos, los sponsors. Me gustaría que cada categoría tenga su propio sponsor. Estaría bueno, pero para eso hay que tener mucho trabajo. Me parece que está bueno que los dirigentes caminemos por el interior".


  • LA VUELTA DE LOS VISITANTES:

  • REUNIONES CON DIRIGENTES Y DEBATES:

  • SU OPINIÓN SOBRE JULIO GRONDONA:

* "Creo que fue una persona que le aportó muchísimo al fútbol argentino. Era un generador de recursos impresionantes. De algo que era nada, lo llevó a ser muy importante. Es lo que más rescato de él".


  • SOBRE LA REDUCCIÓN DE EQUIPOS EN EL TORNEO DE 30

* "Es algo que ya estaba determinado. Íbamos a llegar a 2019 con 22 equipos, ahora será con 24. El formato de 30 va a necesitar más ingresos. Hay clubes que están con la plata de haber ascendido; quedaron mal posicionados. Es divino jugar en Primera, pero es difícil mantener un club".