Secuestraron 4 millones de dólares falsos en una fábrica de billetes en Córdoba

Tras una investigación de dos años, la División de Delitos Económicos logró detener a doce falsificadores arrestados en 17 allanamientos distintos. También tenían pesos por una suma de 1,5 millón de dólares

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Policía de Córdoba 162
Prensa Policía de Córdoba 162

La División de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba logró desbaratar tras dos años de investigación a una banda que fabricaba billetes falsos. En 17 allanamientos realizados en Córdoba capital y otros puntos de la provincia, se secuestraron 4 millones de dólares truchos y pesos por un valor de 1,5 millón de dólares.

Durante el procedimiento, doce personas que integraban la red de falsificadores fueron arrestadas. Al respecto, el director de Investigaciones Criminales, José Quevedo, precisó: "Se realizaron un total de 17 allanamientos en la Capital cordobesa, en el sur provincial y en el norte del país. El más importante se desarrolló en barrio Parque Capital, en la calle Luis Ponce de León. En ese lugar, una vivienda aparentemente familiar, funcionaba 'la casa de la moneda' de esta banda, es decir el lugar donde se fabricaban los billetes".

 Prensa Policía de Córdoba 162
Prensa Policía de Córdoba 162

A su vez, el comisario indicó que entre los detenidos hay hombres y mujeres y que los lugares estaban equipados para la fabricación de los billetes falsos. "Los billetes nacionales que se fabricaban eran de $100, tanto los que llevan la imagen de Roca como los de Evita, y billetes de $50 con la imagen de las Islas Malvinas", explicó.

Quevedo indicó que la banda "tomaba muchos recaudos a la hora de operar" y que el dinero ya estaba siendo introducido en Córdoba y otras provincias.

 Prensa Policía de Córdoba 162
Prensa Policía de Córdoba 162