Scioli se reúne con dirigentes del campo bonaerense

El gobernador de la Provincia y candidato presidencial del FpV dialoga con los integrantes de la Mesa de Enlace. La semana que viene habrá un paro del agro a nivel nacional

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Provincia de Buenos Aires 162
Prensa Provincia de Buenos Aires 162

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, mantiene desde el mediodía un encuentro con la Mesa de Enlace de entidades del agro de la Provincia, en un contexto complejo debido a los campos afectados por las inundaciones.

Atento a este panorama, el mandatario provincial tiene previsto facilitar ayuda económica a pequeños y medianos productores afectados por el avance del agua. De todas maneras, el encuentro con los dirigentes del agro bonaerense se desarrolla a agenda abierta. Por lo tanto, Scioli busca establecer un temario de problemas a resolver con ese sector.

Ante el contexto adverso para el campo en la Provincia, los representantes de Carbap, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria plantean medidas de acción y tributarias.

También participan de la reunión el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; los ministros de Economía, Silvina Batakis; Infraestructura, Alejandro Arlía; Infraestructtura y Seguridad, Alejandro Granados; y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

La Mesa de Enlace nacional de entidades agropecuarias anunció para la semana próxima jornadas de paro nacional. El cese de comercialización implica que los productores no enviarán ganado y granos a los mercados durante toda esa semana, a excepción de productos perecederos, como leche y frutas.