Insólito: Camoranesi abandonó a su equipo 30 minutos antes del comienzo de un partido de la Copa México

El ex jugador ítalo-argentino, campeón del mundo en Alemania 2006, pegó el portazo de forma abrupta en el Coras Tepic, a un rato del partido de la Copa México frente a las Chivas de Guadalajara. "Me duele tomar la decisión, pero no están dadas las bases para continuar trabajando", declaró el protagonista. Luego, su ex equipo terminaría sufriendo una derrota

Compartir
Compartir articulo
infobae

La primera experiencia de Mauro Camoranesi como director técnico finalizó abruptamente, seguramente como nadie hubiera imaginado. Mientras Coras Tepic ultimaba detalles en los movimientos precompetitivos para saltar al campo de juego y enfrentar a las Chivas de Guadalajara por la fase de grupos de la Copa México, el campeón del mundo en 2006 con Italia decidió poner un punto final y renunciar sin previo aviso al cargo.


Increíble pero real, el ex jugador de Racing y Lanús, entre otros, pegó el inesperado portazo a 30 minutos del inicio del encuentro, que finalmente quedó en poder del "Rebaño Sagrado" por 1 a 0. El ítalo-argentino había asumido en el primer semestre de año, pero no consiguió ascender a la Primera División y los resultados le dieron la espalda en el comienzo de la segunda etapa de 2015, con tres igualdades en la misma cantidad de presentaciones en el Ascenso y apenas un punto cosechado en tres juegos de Copa.


Luego de ocho meses al frente del equipo, Camoranesi se marchó y explicó las razones en una conferencia de prensa. "He tomado la decisión de dar un paso al costado en la dirección técnica de Coras. Es una decisión que me duele, cuesta. Creo que no están dadas las bases para continuar trabajando de la mejor manera como en algún momento creí que podía hacer", esgrimió las razones de su salida.


Por su parte, la dirigencia no ocultó su sorpresa por la determinación del hombre identificado con la Juventus ya que "lo raro es que ocurre justo antes de un encuentro. Existía mucha presión del público local porque el equipo no jugaba a nada. No sé si influyó, pero los resultados no se dieron", fueron las reflexiones de José Luis Higuera, el presidente, quien igualmente le deseó suerte de cara al futuro.