Nassau, el corazón de Bahamas

Es una de las ciudades más visitadas del Caribe. Su cercanía con Miami la convierten en un destino con ofertas para todas las edades

Compartir
Compartir articulo

Nassau, capital de Bahamas y ubicada en la Isla de Nueva Providencia, es una metrópolis tropical que aporta la dosis justa de diversión y relax. Tiene uno de los puertos más activos debido a la cantidad de cruceros que llegan diariamente para descubrir una de las 700 islas que conforman al archipiélago de Bahamas. Su ubicación, tan cercana a Miami permite, incluso, visitar Nassau en Ferry y por el día.

Un paseo imperdible en Nassau es el famoso Mercado de la Paja, el Straw Market. Un mercado cubierto que ofrece todo tipo de productos y artesanías típicas realizadas con paja, además de remeras, carteras y toallas pensadas para los turistas. Al puerto de Nassau llegan miles de cruceros al año y todos los pasajeros que descienden de los barcos vienen hasta aquí para llevarse un souvenir de una de las islas más lindas de todo Bahamas.

La oferta de deportes es amplia y para todas las edades. Uno de los deportes más practicados es la pesca, actividad que llega a su punto máximo durante el mes de julio cuando se realiza el torneo de pesca más importante de las islas. Un muestrario de destreza y rapidez que se convierte en atracción turística. La cantidad y variedad de arrecifes de corales posicionan a Nassau en el mapa de los mejores destinos para la práctica del buceo y el snorkel.

Justamente por eso, es el lugar elegido por miles de adolescentes americanos para su famoso Spring Break. En septiembre se realizan torneos de música y bailes africanos. Pero sin duda, el festival más famoso y convocante de la Isla es el Junkanoo, un desfile que hacen por las calles, muy colorido, lleno de ritmo y energía, similar al carnaval. Miles de personas disfrazadas bailando el ritmo de los instrumentos como tambores, cascabeles, y silbatos. Se realiza a fin de año, el 26 de diciembre y el 1 de enero, siempre por la noche. Un dato a tener en cuenta si están en Bahamas para esas fechas.

Nassau es sinónimo de diversión garantizada. Y como dice su slogan, ¡es mejor en las Bahamas!