El router de Google que promete mejorar la calidad del Wi-Fi

La creciente cantidad de dispositivos en el hogar hace que cualquier conexión sea ineficiente, algo con lo que Google busca terminar mediante el llamado OnHub. "Habla humano", prometió la empresa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ancho de banda que el usuario contrate de un operador no garantiza que todos los dispositivos ofrezcan una experiencia satisfactoria. Ya sea por interferencias, una gestión inadecuada o muchos equipos conectados a internet al mismo tiempo, el Wi-Fi en el hogar moderno puede ser una pesadilla.


Google busca terminar con esa situación o al menos aliviarla con OnHub, un router con forma de cilindro que permite optimizar el uso de la red Wi-Fi doméstica. Funciona combinado con una aplicación móvil compatible con iPhone y iPad de Apple y otros teléfonos inteligentes y tabletas de numerosas marcas que utilizan el sistema operativo Android de Google.


La aplicación permite ver qué ancho de banda usa cada uno de los dispositivos conectados de la casa, verificar el estado de la red o recuperar contraseñas de conexión.


  162
162

"Se puede incluso hacer que un aparato sea prioritario para que su actividad más importante -como ver un programa de televisión online o jugar en red- obtenga la velocidad (de conexión) más rápida", subrayó el grupo.


Existen routers que cumplen la misma función, pero su uso puede resultar complejo para la gran mayoría de las personas. Google dice que OnHub "habla en idioma humano", lo cual queda en evidencia al ver la sencillez con que está desarrollada la aplicación para móviles.


Además de priorizar la velocidad de conexión de un dispositivo sobre otro, desde la aplicación se puede ver qué equipos están conectados e incluso solucionar problemas de la red, todo en "idioma humano".


OnHub es capaz de elegir, sin intervención, qué canal Wi-Fi emplear. Informa además qué velocidades de descarga y subida recibe el usuario, sin necesidad de acudir a aplicaciones externas.


OnHub se venderá por ahora en los EEUU y Canadá a u$s200.


  162
162