Pánico en La Plata por un violador serial que ataca en Los Hornos

Los vecinos del barrio lo buscan intensamente. Hay dos casos denunciados, pero aseguran que son al menos cinco. Dicen que actúa de noche en un radio de seis cuadras y que tiene la voz muy grave

Compartir
Compartir articulo
 Street View 162
Street View 162

Ataca siempre de noche y en un radio de seis cuadras en el barrio platense Los Hornos. Sabe que lo buscan y aún así sigue su juego. Se expone, sale y abusa sexualmente de sus víctimas con el mismo modus operandi. Los vecinos están asustados, pero también enojadísimos y a la espera de agarrarlo cuando vuelva a hacer su jugada. Se organizaron con la Policía para patrullar la zona y están atentos a cualquier movimiento extraño. Tienen datos precisos sobre el violador que fueron aportados por dos de las víctimas, aunque son al menos cinco. "Tiene la voz extremadamente grave", declararon en sus denuncias.

El relato de las víctimas coincide: se trata de un hombre de 20 años, de entre 1,60 y 1,65 metros de altura, piel morena, pelo corto y lacio, ojos oscuros y "voz gruesa". La forma en que ataca fue hasta ahora siempre la misma. Reduce a las jóvenes con un cuchillo, pero las abraza enseguida para no despertar sospechas. De esa manera -simulando conocerlas- las conduce a un descampado donde abusa de ellas. Luego se lleva lo que en la jerga policial se conoce como souvenir, alguna prenda o hebilla de la víctima.

Mientras los vecinos merodean la zona, la DDI de La Plata avanza con el identikit del atacante. Los dos casos denunciados formalmente son de una menor de 13 años y una joven de 23, interceptadas por el agresor de la misma manera y llevadas al mismo descampado -ubicado en 59, entre 142 y 143- donde fueron violadas.