Hotesur: "Se entregó toda la información requerida por la Justicia"

La firma hotelera de la familia Kirchner respondió a un pedido de acceso a la información en la causa que investiga posibles casos de lavado

Compartir
Compartir articulo
El pago de esta multa era cuestionado por la oposición  162
El pago de esta multa era cuestionado por la oposición 162

La titular de la empresa, Romina Mercado, aseguró que la firma "entregó a la Justicia toda la información que le fue requerida" en relación al recurso de amparo interpuesto por la diputada Margarita Stolbizer y aceptado por el juez Pablo Cayssials. Y enfatizó que la situación se enmarca en "una nueva persecución que encuentra en algunos jueces la forma de hacerla efectiva".


"Toda la información de Hotesur SA fue entregada en los allanamientos realizados oportunamente a la Inspección General de Justicia (IGJ) y, luego, en los procedimientos que el pasado 13 de Julio ordenó el juez Claudio Bonadio que llevó a cabo con la Policía Metropolitana", sostiene un comunicado de la empresa firmado por Mercado.


  162
162

El juez Cayssials aceptó un recurso de Stolbizer para que se conozca la información contable de Hotesur que está en poder del Ministerio de Justicia.


Además, sobre una multa por no presentar sus balances que generaba interrogantes en la oposición, explicaron: "Hotesur informa que la multa dispuesta por la IGJ fue abonada en el 12 de diciembre de 2014. Sin lugar a dudas estamos ante una nueva persecución judicial, que encuentra en algunos jueces la forma de hacerla efectiva".


  162
162

En ese sentido, asegura que Bonadio "realizó una persecución" contra Hotesur, y por eso fue "apartado de la causa".



El pedido de información