Un policía bonaerense retirado intentó frustrar un robo y lo asesinaron

Julio César Melgar sacó su arma reglamentaria y le apuntó a los ladrones que intentaban asaltar un súper chino. Los delincuentes lo mataron e hirieron al ex agente de la Federal que custodiaba el local

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 162
Facebook 162

Hacía cuatro años que Julio César Melgar (63) se había retirado de la Policía Bonaerense. Por costumbre, siempre llevaba encima su arma reglamentaria. El viernes pasado a la noche, se acercó al supermercado chino de la calle Santa Eulalia y ruta 26 del barrio Falcón en Pilar a charlar un rato con su amigo, custodio del local y también ex agente pero de la Federal.

Cerca de las 20.30 dos delincuentes entraron al mercado y amenazaron al cajero a quien le exigieron la recaudación de la caja. Melgar y el custodio no dudaron en sacar sus armas y se tirotearon con los ladrones. Desgraciadamente, el primero murió de tres disparos y el vigilador está gravemente herido.

Según fuentes policiales, el custodio recibió un tiro en la exila izquierda, otro en el brazo derecho y otro en la espalda. Fue trasladado al Hospital Falcón y logró sobrevivir, pero está delicado. En cambio, Melgar fue baleado en una mano y en la región dorsal. Si bien fue operado de urgencia en el Hospital Sanguinetti, no logró sobrevivir.

Personal policial de la jefatura Departamental del Pilar secuestró el arma reglamentaria del lugar y constató –mediante las imágenes captadas por las cámaras de seguridad- que los ladrones se escaparon sin consumar el robo y salieron corriendo a cara descubierta. Al parecer, los ladrones tenían antecedentes y ya habían robado otro supermercado chino.

Melgar es el octavo integrante de la Bonaerense que muere en lo que va del año durante enfrentamientos con asaltantes.