Sindicalistas amenazan con un paro de trenes para este jueves

La medida de fuerza fue anunciada por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad. Podría extenderse por 24 horas y afectaría a todo el país

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, los trabajadores del sindicato de conductores ferroviarios La Fraternidad advirtieron en un comunicado que el jueves habrá paro de trenes en todo el país por 24 horas. Según explicó el secretario del gremio, Horacio Caminos, la medida de fuerza se llevará a cabo porque se agotaron "todos los plazos legales de negociación y conciliación obligatoria".

"Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales", sostuvo Caminos en la provincia de Córdoba en una sesión plenaria con representantes de 150 seccionales y delegaciones de todo el país. Allí, los cuerpos orgánicos recibieron como mandato el inicio de un plan de lucha que comenzará el próximo día jueves 20 de agosto con un paro nacional de 24 horas en todas las empresas ferroviarias del territorio nacional.

Al mismo tiempo aclararon que el Plan de Lucha de La Fraternidad se implementará en forma independiente de las acciones que realiza "nuestra Organización en el marco de su participación en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (C.A.T.T.) en contra del Impuesto al Trabajo, los condicionamientos a las Paritarias y por la elevación de Haberes de los Jubilados al Salario Mínimo Vital y Móvil", destacó Caminos.

El sindicalista ratificó los esfuerzos realizados para garantizar la Paz Social pero sin poder obtener resultados positivos, decidieron el Plan De Lucha. "Hicimos todo, como fue la aceptación de un anticipo a cuenta, al vencerse los Convenio Colectivo en febrero pasado y seguir negociando. También mantuvimos todas las reuniones en el marco de las Comisiones Paritarias. Siempre acatamos la instancia de Conciliación Obligatoria establecida por la Cartera Laboral ante el fracaso de las Paritarias y participamos en todas las reuniones realizadas convocadas", argumentó Caminos.

"De esta manera habiéndose agotadas todas las instancias tanto Convencionales como legales y al no haber alcanzado un entendimiento, La Fraternidad anuncia el Inicio de un Plan de Acción en procura de alcanzar los mandatos emanados de sus bases sociales", finalizó el comunicado de prensa emitido por el gremio ferroviario.