Tianjin: evacuan la zona de las explosiones por temor a una contaminación química

Los habitantes de las cercanías se vieron obligados a abandonar su hogar, después de que las autoridades chinas descubrieran cianuro de sodio, que provoca vapores tóxicos, en el lugar de los estallidos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los habitantes de la zona cercana al lugar de las explosiones del miércoles en Tianjin (norte de China) estaban siendo evacuados este sábado por miedo a una contaminación por componentes químicos tóxicos, indicó la agencia oficial Xinhua.

Según Beijing News, policías armados empezaron a evacuar a la población después de que se descubriera en el lugar cianuro de sodio, varios días después de las gigantescas explosiones que mataron a 85 personas y provocaron incendios que las autoridades tratan de sofocar.

LEA MÁS: Por qué se produjo la terrible explosión en la ciudad de Tianjin

LEA MÁS: Tianjin: detectan gases tóxicos en un radio de 500 metros alrededor del desastre

LEA MÁS: Video: el desastre de Tianjin grabado con un drone

"Ante la propagación de sustancias tóxicas, la población situada cerca de la zona ha sido invitada a evacuar" el lugar, indicó la agencia oficial de prensa.

Según las informaciones aparecidas en la prensa, la zona de evacuación se extiende en un radio de dos a tres kilómetros del lugar de las explosiones.

Xinhua señaló por otro lado hacia las 11.40 locales (03.40 GMT) una intensificación de los incendios, y añadió que se produjeron varias explosiones en la zona, aunque sin explicar su origen.

Reuters
Reuters

Las primeras explosiones gigantes sobresaltaron a la población local, que teme verse afectada por una nube tóxica.

Los vecinos y las familias de las víctimas criticaron a las autoridades, a las que acusan de no informar debidamente de la situación.

Entre los 85 muertos en las explosiones de Tianjin hay 21 bomberos, indicaron las autoridades. En total, 721 personas han sido hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran en estado crítico.

Las autoridades chinas dicen que de momento no pudieron identificar los componentes químicos presentes en el lugar de las explosiones.

Reuters
Reuters