Massa criticó al gobierno bonaerense por la falta de obras para evitar inundaciones

El candidato a presidente acusó a la gestión de Scioli de no haber priorizado soluciones estructurales. Además, se preguntó si Macri lo apoyaría en un eventual ballottage frente al candidato del kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Sergio Massa se puso al frente de los cuestionamientos que el Frente Renovador ha hecho a lo largo de la semana a la gestión de Daniel Scioli en la provincia por las inundaciones que golpean parte del territorio bonaerense. El líder del Frente Renovador no mencionó al gobernador, pero aseguró que no le dio prioridad a brindar respuestas a largo plazo a los fenómenos que en los últimos años se volvieron cada vez más frecuentes.

El diputado responsabilizó al Estado provincial de la situación, que obligó a evacuar a casi 11 mil personas en el distrito. "Hay falta de inversión, problemas de mantenimiento", indicó.

"Yo entiendo que se ve más una publicidad que hacer la inversión. Pero la gente no vive de la publicidad y la falta de cumplimiento de esas obras es muy compleja", denunció. En ese sentido, señaló que "como es un tema que no luce para hacer propaganda, no se le dio prioridad".

Las críticas estuvieron en línea con los planteos que hicieron numerosos dirigentes de su espacio, que acusaron a Scioli de haber ejecutado el presupuesto destinado para ese tipo de obras, y le exigió declarar la emergencia hídrica un día antes de que el gobernador lo haga tras adelantar su regreso de un viaje a Italia.

  162
162

Massa hizo esas declaraciones en radio Mitre, donde también fue consultado sobre la afirmación de la escritora Beatriz Sarlo de que una eventual baja de la candidatura del ex intendente de Tigre y de María Eugenia Vidal en la disputa por la gobernación volvería invencible a Mauricio Macri y a Felipe Solá en sus respectivas contiendas. El comentario ya había motivado reproches desde ambos bandos y Massa no hizo más que confirmar lo improbable de la propuesta.

"Supongamos que el 25 de octubre termina Scioli primero, Massa segundo y Macri tercero. Si yo estoy en el ballottage, ¿me va a apoyar Macri?", se preguntó. "Quiero saber si Macri está dispuesto a apoyarme a mí en el ballottage o si tiene un acuerdo con Scioli", completó.

En ese sentido, reclamó "respetar a los cinco millones de argentinos" que votaron en la alianza de UNA (que compartió con José Manuel de la Sota, a quien venció en la interna).

Cuando se le preguntó a quién respaldaría el caso de que Scioli y Macri definieran al próximo presidente en una segunda vuelta, respondió: "Antes me gustaría saber qué proponen". Entonces los desafió a tener un debate por semana para abarcar las principales áreas de gobierno.