Scioli, en Salto: "Vamos a reponer lo perdido"

Junto a Berni, el gobernador recorrió uno de los distritos más afectados por las inundaciones. "Si no se hubiesen realizado obras, estaríamos hablando de una situación mucho más dramática", afirmó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Daniel Scioli estuvo en la localidad de Salto, acaso la más afectada por las inundaciones que se registran en el territorio bonaerense a partir de las abundantes lluvias de la última semana. Allí la crecida del río derivó en un desborde que anegó buena parte de la ciudad y obligó a evacuar a los damnificados.

"Quiero transmitir tranquilidad a los vecinos porque tenemos actuando a todo el Comité de Emergencia provincial y nacional, y ahora la prioridad es la vuelta a casa y que la gente recupere lo que ha perdido", dijo el candidato a presidente del FpV. "Vamos a reponer lo perdido", prometió.

Scioli indicó que por ahora las tareas del operativo están abocadas a la "organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria". "Vamos a estar con cada vecino, cada familia, escuchando su situación particular y dando una respuesta integral", afirmó.

El mandatario provincial, quien ayer decretó la emergencia hídrica, informó que un relevamiento en las cuencas del río Luján, el Areco y el Salto determinó que el agua está bajando.

Aunque sin contestar a alguna crítica en particular, Scioli rechazó los planteos opositores con respecto a falta de soluciones estructurales para estos casos. "Si no se hubiesen realizado obras, estaríamos hablando de una situación mucho más dramática y distinta; ahora esto no conforma y mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando arduamente", indicó.

  162
162

Scioli estuvo acompañando al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; a su ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y al intendente Oscar Brasca.

"Tenemos una amplia diversidad de recursos y de asistencias de todo tipo, que vamos a ir dando. Las medidas anunciadas a nivel nacional, como el aumento en pensiones, jubilaciones, en la Asignación Universal por Hijo, a los jóvenes a través del Programa Progresar, y en la provincia con subsidios directos y la exención de impuestos", detalló.