Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Infobae TV viernes 14 de agosto 2015

Aldo Pignanelli también cuestionó la idoneidad del presidente del Banco Central

Pablo Wende

Por: Pablo Wende

El ex titular de la autoridad monetaria se sumó a las críticas que hizo Mauricio Macri. En InfobaeTV dijo que Alejandro Vanoli y Axel Kicillof hicieron "un gran desaguisado" con la política macroeconómica

viernes 14 de agosto 201511:07
Aldo Pignanelli en InfobaeTV: El Banco Central es hoy un apéndice del  Ministerio de Economía. Hay poca profesionalidad
Aldo Pignanelli en InfobaeTV: "El Banco Central es hoy un apéndice del  Ministerio de Economía. Hay poca profesionalidad"
Aldo Pignanelli en InfobaeTV: "El Banco Central es hoy un apéndice del  Ministerio de Economía. Hay poca profesionalidad" Crédito:

Aldo Pignanelli, integrante del equipo de asesores del candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, "desde el punto de vista institucional debería continuar al frente de la entidad para respetar la Carta Orgánica que establece el mandato por seis años. Pero si vamos al personaje, es un gran fracasado en el manejo del Banco Central. Él con Kicillof están haciendo un gran desaguisado".

El economista dejó además una serie de definiciones picantes sobre la situación económica, entre las que se destacan:

Dólar: "Está recontra atrasado y le hace un mal a la economía argentina. La baja de la inflación al 27% es a costa de un gran retraso del tipo de cambio que hace estragos en el aparato productivo".

Dólar blue: "El Central es hoy un apéndice del Ministerio de Economía. Hay poca profesionalidad, se insiste con persecusiones estúpidas para controlar el mercado cambiario. Al dólar se lo controla con políticas macro sanas, no con restricciones".

Aldo Pignanelli: "El dólar está recontra atrasado y le hace un mal a la economía"

Actividad económica: "No tuvimos un estallido al estilo 2001, pero la economía argentina está en una lenta agonía. Cada día que pasa estamos peor. Hay serios problemas de competitividad y de rentabilidad. Hace tres años que la economía no genera empleo".

Devaluación: "Este Gobierno ya devaluó más que ninguno. Arrancó con el dólar a 4 pesos en el 2011 y hoy ya está en 9,20. Hay que ajustar el dólar oficial pero con un plan creíble, no como se hizo el año pasado. Igual las empresas ya fijan sus precios con un dólar de $12 ó $13, por lo que el impacto no debería ser tan importante en términos de inflación".

Aldo Pignanelli también cargó duro en la entrevista contra Daniel Scioli por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. "El problema es que no se dedican los recursos para las obras de infraestructura necesarias. La provincia dedicaba un 9% de su presupuesto a obras y esto bajó a la tercera parte. Hoy apenas representa el 3%, entonces no hay plata".

Inundaciones: "El problema es que no se dedican los recursos para obras de infraestructura"

Originario de Lanús, el ex número del BCRA, fue director del Banco Provincia y anteriormente había ocupado el cargo de secretario de asuntos municipales. Ahora, como asesor de Sergio Massa, continuó con las críticas: "El Fondo Hídrico se creó para una gran obra como es la canalización del Río Salado, el más largo de la provincia y que requiere una inversión de u$s1.000 millones. Las obras las arrancó Felipe Solá y ya en este Gobierno tomó el tema directamente Julio de Vido, que terminó cambiando el objeto de ese fondo, ampliándolo a obras de saneamiento, por lo que se desvirtuó".

Comentá