Basta de violencia en Jujuy

Compartir
Compartir articulo

La campaña para las elecciones del domingo pasado en Jujuy transitó por un altísimo nivel de violencia que el Estado provincial lejos de fustigar, promovió.

El senador Gerardo Morales, candidato a gobernador por Cambia Jujuy, así como los militantes de ese Frente han sufrido acoso, intimidaciones y ataques violentos de grupos vinculados a la candidata kirchnerista Milagro Sala y su agrupación Tupac Amarú, que obligaron a la justicia federal a intervenir.

En esa serie de lamentables hechos, en la medianoche del sábado, el joven Jorge Velázquez recibió un impacto de bala que le destrozó su aparato digestivo y cuya vida depende de su fortaleza, ya que sigue internado en el hospital Pablo Soria de San Salvador en estado delicado.

Basta de violencia en Jujuy

Exigimos el inmediato esclarecimiento de lo sucedido en San Pedro de Jujuy con Jorge Velázquez. Además, hacemos responsable al gobierno nacional de la seguridad de los dirigentes y militantes durante la campaña electoral que ahora se inicia.

El gobierno provincial desertó y frente a su incapacidad de mantener el juego limpio, promueve violencia entregando poder a una formación especial que más se parece a "un grupo de tareas", como -lamentablemente- expresó la señora Presidente días pasados, que a militantes defendiendo sus ideas en democracia.

¡Exigimos paz!

Lilia Puig de Stubrin es presidente de la Convención Nacional de la UCR