Macri prometió a empresarios que si llega al Gobierno habrá tipo de cambio libre

El candidato presidencial de Cambiemos expuso ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Dijo que en su eventual gestión ingresarán dólares por inversiones. Volvió a negar un acuerdo con Massa

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

Tipo de cambio libre e ingreso de dólares para inversión. Son parte de las promesas que Mauricio Macri hizo al exponer ante un nutrido grupo de empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). El candidato presidencial de Cambiemos afirmó que si llega a la Casa Rosada el valor del dólar lo determinará el mercado, aunque aclaró que bajará por el ingreso de divisas por inversiones.


En otro tramo de su alocución, Macri volvió a negar hoy la posibilidad de entablar un acuerdo con el postulante de UNA, Sergio Massa, para las elecciones del 25 de octubre al señalar que "no se puede cambiar todo el equipo durante el entretiempo de un partido".

"El diálogo es parte de nuestra formación política. Siempre dialogamos con UNA, con (Margarita) Stolbizer y con la izquierda y estamos dispuestos a seguir haciéndolo, pero hay que entender que las PASO fueron el primer tiempo de un partido y no se puede cambiar de equipo en el entretiempo", aseguró Macri ante la primera pregunta del auditorio reunido en el Alvear Palace Hotel dirigida a la posibilidad de que un posible acuerdo con el otro candidato opositor más votado en las primarias.


En la mesa con Macri estuvieron el presidente de ADEBA, Jorge Brito, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; el de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega; el de Unión Industrial, Héctor Méndez, el de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, anfitrión del foro Cicyp.
Macri con empresarios. Eurnekian-Brito

Eurnekian: "Es tiempo de cambiar improvisación por previsibilidad"

Antes de la exposición de Macri tomó la palabra Eurnekian. El empresario, titular de Aeropuertos Argentina 2000, se refirió al proceso electoral y a la renovación de autoridades del Poder Ejecutivo, y señaló que "es tiempo de cambiar improvisación por previsibilidad".


"Habrá que tener presente que será tiempo de cambiar improvisación por previsibilidad", dijo Eurnekian, y agregó: "El sistema republicano busca el equilibrio. En octubre se elige presidente y todos somos protagonistas de las políticas".