Una alocada grabación de un programa televisivo de "Nochevieja" es el escenario de Mi Gran Noche, el largometraje que supondrá el regreso a la pantalla grande de Raphael, luego de 40 años. El exitoso español se mete en la piel de Alphonso, un cantante melódico dispuesto a todo con tal de conseguir más fama y audiencia.

Trailer Mi Gran Noche Alex de la Iglesia.mp4

La sinopsis oficial del filme dice: "José, en paro, es enviado como figurante (extra) a un pabellón industrial en las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento...".

"...Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearlo. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?", cierra el resumen del argumento.

Alex De la Iglesia definió a la película como una "comedia total" y prometió que la misma sería "una fiesta, una locura y muy graciosa". Y por lo que se ve en el tráiler, Mi Gran Noche no va a defraudar. El largometraje se estrena en los cines españoles el próximo 23 de octubre, con un reparto estelar integrado por Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva, Carmen Machi, Carlos Areces, Pepón Nieto, Santiago Segura, Terele Pávez y Carolina Bang, entre otros.