Tim Cook invierte en una ducha que permite ahorrar 70% de agua

El CEO de Apple y Eric Schmidt, director de Google, invirtieron en el desarrollo de Nebia, una ducha que tiene un flujo de 2,8 litros por minuto en lugar de los 9,4 de las tradicionales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Si bien abunda en algunas zonas, el agua es un bien cada vez más preciado en muchos lugares del planeta. Pero las sequías no son la única excusa para ahorrarla. Un spa, un gimnasio o un club gastan miles de litros al día, creando costos impensados para sus dueños.


Un pequeño gran invento promete ahorrar un 70% de agua. Se trata de Nebia, una ducha que en lugar de producir chorros crea gotas.


Según Philip Winter, uno de sus creadores, el sistema tiene gran cantidad de ventajas: en lugar de los 9,4 litros por minuto de una ducha tradicional, Nebia gasta 2,83. Además, las millones de gotas cubren una superficie mucho mayor, permitiendo un baño más relajante y cómodo.


"El gasto promedio de agua en los EEUU permitió establecer que Nebia se paga sola en menos de dos años", dijeron los creadores sobre su ducha, un accesorio del baño que no se actualizó en más de 100 años.


  162
162

El diseño de Nebia incluye la ducha tradicional superior y un duchador sobre la pared. Ambos pueden funcionar al mismo tiempo y permiten ajustar el tamaño de las gotas de agua.


Nebia participa como proyecto en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter. La meta era conseguir u$s100 mil para poner en marcha la producción masiva. A un mes de cerrar la campaña lleva recaudado casi un millón de dólares.


Entre los aportantes al proyecto se encuentran Tim Cook y Eric Schmidt, directivos de Apple y Google, dos empresas con sede en California, un estado de los EEUU que enfrenta duras sequías. Ambas prueban desde hace algunos meses las duchas Nebia en los vestuarios para empleados.


Las duchas Nebia costarán u$s400 cuando lleguen al mercado de manera oficial durante 2016.