'Chiqui' Tapia: "Hay presiones externas para que Tinelli sea presidente de AFA"

El principal dirigente de Barracas Central, y hombre con peso en el Ascenso, no anduvo con vueltas y disparó con munición gruesa contra el vice de San Lorenzo, quien hoy realizó una reunión para poder ganar adeptos para postularse en la 'casa madre' del fútbol. "Que no venga nunca a AFA no me parece bien", sentenció el mandatario. Y luego, retrucó: "Los tres candidatos a presidente de la Nación fueron a su programa, no es serio"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gran parte del futuro de la AFA comenzó a 'jugarse' hoy. Es que Marcelo Tinelli ya no oculta para nada su deseo de agarrar las riendas de la entidad que rige al fútbol y decidió organizar una reunión en un céntrico hotel de la capital para ganar adeptos y poder postularse en las venideras elecciones.

Sin embargo, hay varios mandatarios que se colocan en la vereda opuesta al vicepresidente de San Lorenzo. Uno de ellos es Claudio Tapia, quien atacó con dureza: "Hay presiones externas para que Tinelli sea presidente, para que se avale su candidatura. Por ejemplo, el presidente de Cambaceres lo hizo público a través de una denuncia".

"Hay que ser respetuoso de los tiempos. Tinelli es alguien muy importante que seguramente puede hacer un aporte muy bueno, pero también debe cumplir los requisitos como cualquier otro. Nadie está armando algo en su contra, hoy no cumple con los requisitos. Ojalá se hubiera presentado en la Asamblea de diciembre para solicitar la modificación", retrucó el directivo, reforzando su postura. El hombre fuerte del ascenso asevera que el "Cabezón" no tiene cuatro años como dirigente de una entidad como para poder presentarse. Además, lo criticó: "Que no venga nunca no me parece bien porque está designado para estar a cargo de la comunicación de AFA".

Prosiguiendo con la charla con ESPN FC Radio, "Chiqui" manifestó que sus dichos no son en contra del conductor televisivo: "No se modificó el reglamento para perjudicarlo a él. El reglamento ya estaba así y las reglas son para todos iguales. En diciembre hubo una Asamblea y debía haber venido ahí para tratar el tema. El reglamento de AFA es como la Constitución Nacional. De lo contrario, Cristina se hubiera presentado. Por algo está, para cumplirse".

"Tinelli tiene todo para poder instalar algo que no corresponde y uno tiene que jugar con las herramientas que tiene. Han pasado un montón de cosas que no están bien y uno no se banca. Esto que está pasando no le hace bien al fútbol argentino. Los tres candidatos a presidente de la Nación fueron al programa de Marcelo Tinelli y eso no está bien. Esas cosas, esas faltas de respeto, no le hacen bien a nuestro fútbol", soltó Tapia, por si quedaba alguna duda sobre su pensamiento.

Para cerrar, a la hora de ser consultado sobre si luchará para quedarse con el sillón del edificio de la calle Viamonte, prefirió 'tirarla afuera': "Yo todavía no me siento candidato para octubre. Hay que seguir trabajando para fortalecer al fútbol argentino y acompañar a Segura. En septiembre, veremos. Lo principal es tener un proyecto en el cual todos sepamos lo que queremos para nuestro fútbol argentino".