AP 163
AP 163

"Están devaluando otra vez su moneda y nos están destrozando, es verdad que nuestra moneda sube y parece que es algo bueno, pero eso va a ser devastador para nuestra economía", dijo el multimillonario en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

El Banco Popular de China devaluó hoy un 2 % la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar en la mayor revisión a la baja del valor de su moneda en dos décadas, y reformó el sistema cambiario para estimular su economía.

"China se está enriqueciendo a nuestra costa. Se ha reconstruido a sí misma con el dinero que se está sacando de Estados Unidos y con los trabajos que se están perdiendo en Estados Unidos", añadió el precandidato republicano.

LEA MÁS: Devaluación histórica del yuan y reforma del sistema cambiario en China

Trump, que en otras ocasiones en el pasado ha situado a China en el centro de sus críticas, insistió hoy en que con medidas así las empresas estadounidenses "no van a poder competir" con las del gigante asiático.

La devaluación anunciada hoy se produce después de las caídas de las exportaciones y las importaciones de China en julio y en medio del debate en los mercados financieros sobre la esperada subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

El magnate neoyorquino sigue liderando las encuestas con bastante ventaja sobre los otros 16 aspirantes presidenciales republicanos aunque hoy reafirmó que no descarta lanzar una candidatura independiente si no logra la nominación de ese partido.