Quién ganó en la mesa 86 de Necochea

Hecha famosa por Adolfo Rodríguez Saá en 2003, la emblemática urna tuvo un nuevo triunfador

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Necochea es un caso emblemático y representativo de la provincia de Buenos Aires. La mesa 86, por ejemplo, nos da ganadores", dijo Adolfo Rodríguez Saá en aquella noche de 2003 que habría de consagrar a Néstor Kirchner. Desde aquel día, esa urna ganó una fama inusitada.

Este año, el triunfo en la mesa electoral más conocida del país fue para Mauricio Macri y el frente Cambiemos. El líder del PRO fue el candidato más votado, con 119 votos. Su alianza, en tanto, contabilizó 141 gracias a los 12 que aportó Ernesto Sanz y 10 que sumó Elisa Carrió.

Segundo quedó el kirchnerista Daniel Scioli, con 60 papeletas, seguido por la alianza Una Nueva Alternativa (UNA), que con la suma de Sergio Massa y José Manuel de la Sota alcanzó los 41 sufragios.

Hace dos años, la mesa 86 trajo una sorpresa en las primarias. Su ganador no fue Sergio Massa ni Martín Insaurralde, sino Gerónimo "Momo" Venegas, sindicalista que jugaba de local ya que Necochea es su pago chico. Aquel año, la mesa no le trajo suerte: no pudo ingresar a la Cámara de Diputados. ¿Cambiará este año la tendencia?

El telegrama de la mesa:

Telegrama mesa 86 de Necochea