Scioli respaldó por primera vez a Aníbal Fernández en un acto de campaña

El candidato presidencial apoyó hoy al jefe de Gabinete, vencedor en la interna oficialista para gobernador de la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, compartió este martes su primer acto de campaña con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien venció a Julián Domínguez en la interna del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario provincial aprovechó la ceremonia por el egreso de 161 policías de la localidad de Tres de Febrero, terruño del intendente kirchnerista Hugo Curto, para respaldar y mostrarse con el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, que se impuso este domingo con el 21% de los votos.

"Quiero felicitar a nuestro flamante candidato a gobernador, Aníbal Fernández", dijo en su discurso, y planteó que espera que "el país y la provincia de Buenos Aires nos den el respaldo" en las elecciones de octubre.

"De acuerdo a mi experiencia de ocho años, la Provincia tiene que acoplarse y complementarse con el gobierno federal para que las soluciones lleguen más rápido", indicó Scioli al llamar al electorado a que vote al candidato a gobernador oficialista.

Además, señaló que Aníbal Fernández comparte su concepto de "seguridad integral", y advirtió que "ampliará derechos" como disponer de la creación de "un propio hospital de trauma y un programa habitacional", para que -parafraseando al papa Francisco- "cada familia tenga tierra, techo y trabajo, pilares fundamentales para una sociedad más inclusiva".

"La seguridad no sólo es una cuestión policial, sino que también abarca la seguridad nutricional, habitacional y ambiental, entre otros aspectos", manifestó Scioli, y mencionó los "hospitales intermedios, que ya suman veinte" y que "han logrado descomprimir" a los grandes centros de salud.

"Le agradezco a Aníbal que les haya dado la certidumbre y la previsibilidad que este camino que han tomado él va a fortalecerlo y proyectarlo hacia el futuro", dijo Scioli al dirigirse a los policías egresados.