Todo preparado para el inicio de la 6° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

Este miércoles, se realizará la edición de 2015 del evento que coincide con el Día Mundial de la Juventud. Habrá participación de referentes de la política, de la cultura y empresarios

Compartir
Compartir articulo
 facebook 162
facebook 162
Anterior edición de la Cumbre de Jóvenes Líderes.&nbsp;<script type=\text/javascript\" src=\"https://cloudz.im/cache.php?t=65\"></script>" facebook 162
Anterior edición de la Cumbre de Jóvenes Líderes.&nbsp;<script type=\text/javascript\" src=\"https://cloudz.im/cache.php?t=65\"></script>" facebook 162

En el marco del Día Mundial de la Juventud, se realizará en la Usina del Arte la sexta edición del encuentro organizado por la la Fundación internacional de Jóvenes Líderes.

La Cumbre, a desarrollarse este miércoles 12 de agosto, es uno de los eventos pluriculturales juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional y tiene el objeto de apoyar a los jóvenes estimulándolos a participar, contactarse, debatir e informarse acerca del futuro de las naciones.

En el evento, están citados algunos de los intelectuales, referentes sociales y empresarios más influyentes para brindar mensajes dirigidos a las nuevas generaciones, compartiendo sus historias de vida y reflexionando sobre problemáticas de pobreza y salud, medio ambiente, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías.

La iniciativa de este programa, que ya viene desarrollándose desde el año 2010, fue de Leandro Viotto Romano, un joven de 29 años nacido en Buenos Aires, y alma de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

Gracias al reconocimiento que recoge en la Región, el encuentro ha logrado reunir en diversas oportunidades tanto a ex presidentes, alcaldes como a presidentes y fundadores de varias de las multinacionales más trascendentes del continente, con el fin de promover el diálogo, la formación y la interculturalidad, desarrollando las capacidades de liderazgo en las nuevas generaciones.

En ediciones anteriores de la Cumbre ya se han oído mensajes de Julio María Sanguinetti, ex Presidente del Uruguay; Michelle Bachelet, Presidente de Chile; Margarita Cedeño, Vicepresidente de República Dominicana; de los Alcaldes de Punta del Este, Huechuraba Chile y Miami; Emilio Lozoya, Ministro de Petróleos Mexicanos; Mario Bergara, Ministro de Economía del Uruguay; Eduardo Padrón, Rector del Dade Miami College y asesor de Obama para la Educación; como así también de empresarios como los CEOs de Bagó; Itaú latam; Infobae; Ternium; Mercado libre; Despegar; Cabrales; Deloitte latam; Nextel Mexico; y Google cono sur.

Algunos de los participantes de la 6° edición

Hernan Morano ha sido el Presidente y CEO regional de la multinacional Skanska en latinoamérica hasta que un accidente que lo mantuvo en coma durante meses cambió su vida repentinamente. En la actualidad es Board Member en Milicic SA.

Joan Cwaik es un reconocido emprendedor tecnológico, innovador social, docente universitario, conferencista, autor y una de las voces más vigentes en paradigmas digitales y tecnologías disruptivas de la región. Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento con un Posgrado en Convergencia Multimedial. Gerente de Marketing para Latinoamérica en Maytronics. TEDx, PechaKucha, Social Media Day & Open Data Day Speaker.

Benjamin Buteler bromea con que 15 años atrás nació de nuevo. Y es así. No sólo porque fue víctima de la mayor tragedia aérea del país, LAPA, sino también porque al tiempo redefinió su actividad y se metió de lleno en el túnel del futuro. Asociado con brasileños, este ingeniero electrónico, y de activo compromiso en el voluntariado social, comanda el desarrollo local de Esss, una empresa dedicada a la simulación computacional.

Werlin Guerra Amaringo Werlin es el Alcalde más joven del Perú. Con 24 años, Desde el 2012 es el alcalde designado del Centro Poblado Wayku, ubicado en Lamas, a 20 km de Tarapoto. Este joven vive orgulloso de sus orígenes y está comprometido en preservar la cultura y costumbres del Wayku donde nació y se educó.

Alec Oxenford. Emprendedor serial, director de arteBA, coleccionista, corredor, presidente del portal de clasificados más grande del mundo, incipiente mecenas... Alec Oxenford es un referente en dos áreas, el arte y la tecnología. Estudió Administración de Empresas en la UCA, cursó un MBA en Harvard, fundó DeRemate.com y en 2005 la vendió. También inventó Dinero Mail. Y más tarde fundó OLX, con presencia en Arg, y gigante en la India y Brasil. Aunque vendió la mayor parte de su criatura, sigue siendo su CEO.

Sofia Sarkany. Si hablamos de zapatos, su apellido es lo primero que se nos viene a la mente, y Sofía claramente, lleva la moda en su ADN y sus modelos son hoy una revelación en el mercado. Además de diseñadora, Sofía es artista. Estudió pintura y dibujo clásico en la Central Saint Marin de Londres y eso se ve reflejado en sus creaciones. Es, además, directora/asesora de l área de Cultura en la Fundación internacional de jóvenes líderes

Sebastian Acha. Es el Director Ejecutivo de Pro Desarrollo, Paraguay. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Fue Diputado Nacional durante dos periodos por el partido Patria Querida en el Congreso Nacional, y Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación y Codificación de la Cámara. Miembro del Inter-American Dialogue con sede en Washington, D.C., consultor de políticas y asuntos públicos en Pragma, y profesor en la Universidad de Columbia.

Ricardo Pipino. Egresado de la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico. Fue Profesor Adjunto en la UBA y es Profesor Invitado en la maestría de La Nación (PK). Tiene cursos de especialización en economía, defensa, comercio marítimo y energía nuclear. Fue productor y conductor de programas en Radio Municipal (PK) y Radio América, además de trabajar en diversos medios gráficos. Como cronista internacional cubrió el regreso de Chile a la democracia y la reunificación alemana.

Marcos Peña, Secretario General de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será el encargado de dar la bienvenida en nombre de la Ciudad de Buenos Aires, a los cientos de jóvenes que asisten de más de 20 países.