Los mejores trabajos de Robin Williams

Las frases y los videos más recordados del actor, que murió hace un año

Compartir
Compartir articulo
infobae

Robin Williams tenía un currículum larguísimo con títulos que iban del drama y la tensión (como La Sociedad de los Poetas Muertos y Retratos de una Obsesión) a la comedia (como Mrs. Doubtfire en cine y Mork y Mindy en TV), pasando por la comedia dramática (Un Ruso en Nueva York) y las voces para películas animadas (Aladdin).

Good Morning Vietnam:

Año de estreno: 1987

Personaje: Adrian Cronauer, un disc jockey que llega a Saigón en el medio de la guerra de Vietnam y con sus comentarios sobre el conflicto bélico se pone en contra a sus jefes. Por este trabajo ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en Comedia.

Mork y Mindy:

Año de estreno:1978

Personaje: Mork, un extraterrestre que llegó del planeta Ork, y comienza a conocer y a aprender las conductas de los humanos gracias a Mindy, quien lo aloja en su casa. Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia y Musical en 1978.

En Busca del Destino:

Año de estreno: 1997

Personaje: Sean Maguire, un psicólogo que debe ayudar a un joven genio (interpretado por Matt Damon) a superar sus temores y problemas de conducta. Se quedó con el premio Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1998.

Retratos de una Obsesión:

Año de estreno: 2002

Personaje: Seymour "Sy" Parrish, un técnico en laboratorio fotográfico que se obsesiona con una familia a la que le ha revelado fotos durante varios años.

Hook:

Año de estreno: 1991

Personaje: Peter Banning / Peter Pan. Convertido en un exitoso abogado, Banning se olvida de su infancia y debe volver a Nunca Jamás luego de que su enemigo, el Capitán Garfio, secuestre a sus hijos.

Aladdin:

Año de estreno: 1992

Personaje: Hizo la voz del Genio en una de las películas de Disney más reconocidas de la década del 90. Ganó un premio especial en los Globos de Oro de 1993.

Insomnio (Noches Blancas acá en la Argentina):

Año de estreno: 2002

Personaje: Walter Finch, un asesino que persigue al detective (Al Pacino) que viaja hasta Alaska para investigar la muerte de un accidente.

La Sociedad de los Poetas Muertos:

Año de estreno: 1989

Personaje: John Keating, un profesor de literatura que se suma a la prestigiosa academia norteamericana Welton que marca la vida de sus alumnos. Está ambientada en 1959. Fue nominado a Mejor Actor Protagónico en los Premios Oscar en 1990.

Un ruso en Nueva York:

Año de estreno: 1984

Personaje: Vladimir Ivanoff, un saxofonista que escapa de la KGB y llega a Estados Unidos. La película muestra lo que sufre un inmigrante hasta que logra adaptarse a su nueva tierra.

El Mejor Padre del Mundo:

Año de estreno: 2009

Personaje: Lance Clayton, un profesor que fracasa en todo, principalmente en la crianza de su hijo Kyle, y logra salir adelante luego de una tragedia familiar.

Mrs. Doubtfire:

Año de estreno: 1993

Personaje: Daniel Hillard, un padre que luego de separarse de su mujer, se pone peluca, hace una máscara y usa un vestido para convertirse en la Señora Doubtfire, la ama de llaves de la casa de su ex pareja. Todo eso lo hace para estar cerca de sus hijos. Ganó un Globo de Oro, un premio MTV y un Kids Choice, entre otros galardones.