La UIA comienza el proceso para renovar las autoridades

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina se reunirá para acordar la designación de Adrián Kauffman Brea como nuevo presidente, secundado por Juan Carlos Sacco como secretario

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La Junta de la UIA tendrá por objetivo formalizar el llamado a Asamblea, la cual convalidará a la nueva conducción, luego de que el Grupo "Industriales" y la Lista "Celeste y Blanca" acuerden la nómina de dirigentes para ocupar los cargos.

Kauffman Brea es directivo de la alimenticia Arcor, la principal empresa de ese rubro en la Argentina y en la región, primera productora mundial de caramelos y principal exportadora de golosinas, el conglomerado que preside Luis Pagani. Junto a Techint, Arcor es una de las dos compañías más globalizadas de la Argentina.

Antes de la reunión de la Junta, "Industriales", que en virtud del acuerdo de unidad le toca colocar al presidente del Comité Ejecutivo por el período que va hasta 2017, deberá oficializar el nombre de Kauffman y poner a consideración del resto de sus candidatos a la "Celeste y Blanca". Luego, la otra lista integrará sus candidatos para terminar de armar la grilla de conducción definitiva.

El Comité Ejecutivo, también conocido como la "mesa chica", que se reúne martes de por medio, está integrado por 9 vicepresidencias, cuya primera designación para el próximo período corresponderá a la "Celeste y Blanca"", mientras que el resto de los integrantes se irán intercalando.

Así, cerrado el capítulo político para la designación de autoridades, por la tarde la Junta Directiva de la UIA convocará a la Asamblea de la entidad, que estatutariamente deberá convalidar las designaciones. Según pudo averiguar DyN es factible que el llamado a la Asamblea sea hecho para setiembre, en plena campaña electoral presidencial.