Santiago del Estero, el distrito donde Scioli ganó con más diferencia

La fórmula kirchnerista se impuso con un porcentaje mayor del 50%, sobre UNA y Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli fue el postulante más votado en las PASO. Con un recuento lento, el hombre del Frente para la Victoria se impone con más del 38 por ciento de los votos, ocho puntos por encima del frente opositor Cambiemos, con 30 por ciento, seguido en tercer lugar por la coalición UNA, con más del 20 por ciento.

Salvo en la Ciudad de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, en el resto de las provincias se impuso el binomio kirchnerista. Santiago del Estero lidera el ranking. Allí, el mandatario bonaerense sacó más de 50% más que la coalición UNA.

Pasadas las 10 de la mañana, ese distrito era uno de los que estaba completo con el 99,72% de las mesas escrutadas. Dentro de ese marco, Scioli sacó 300.798 votos (66,03%), muy lejos de UNA, con 69.130 (15,16%). La diferencia: 51,13 por ciento.

Dentro de UNA, Sergio Massa se impuso con preponderancia sobre José Manuel de la Sota. El tigrense obtuvo el 84,19% de los votos, contra el 15,81% del cordobés y oponente en la interna.

El frente Cambiemos, con Mauricio Macri al frente, obtuvo un 14,31 por ciento. En la interna, el líder del PRO cosechó el 85,11% de los votos, contra el 8,08% de Ernesto Sanz y el 6,81% de Elisa Carrió.

El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, mandó sus felicitaciones por el trabajo realizado en estas primarias. "Mis primeras palabras son para felicitar a la fórmula Scioli- Zannini, por los resultados que se están consiguiendo a nivel nacional, y a nivel provincial también", dijo el senador.

"Nunca me pasó de estar tan emocionado en una elección. Este es el triunfo de la política contra la anti-política. Vamos a seguir trabajando junto a la Gobernadora y a la Presidente, este resultado es para ella, para la memoria de Néstor Kirchner y para la alegría de muchos jóvenes", agregó Zamora desde la sede de campaña del Frente Cívico por Santiago, donde estuvo acompañado por su esposa y gobernadora, Claudia Ledesma Abdala.