Datos oficiales: Corpacci logró el primer puesto en Catamarca

La gobernadora ganó en las PASO de cara a una nueva elección donde los ciudadanos deberán elegir al titular del Ejecutivo provincial

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria, logró la preferencia de los catamarqueños en las primeras Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizan en la provincia.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que el escrutinio provisorio finalizó, y la mandataria cosechó hasta el momento el 52,02 por ciento de los votos. Entrado ya el mediodía, se había escrutado el 84,60 por ciento de las mesas.

El ex gobernador del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral, es el segundo postulante que obtuvo mayor adhesión para la gobernación, con 39,06 por ciento. En tercer lugar, en tanto, se instaló el candidato del gastronómico Luis Barrionuevo, del Frente Tercera Posición, Marcelo Rivera, con un escaso 7,07 por ciento de los sufragios en las primarias.

Corpacci, que está acompañada en la fórmula por Octavio Gutiérrez, vivió durante toda la noche un clima festivo en la sede del Partido Justicialista."Sin las ganas de ustedes no habrían sido posibles estos resultados. Hoy es la primera vez que transitamos por estas PASO en la provincia y creo que todos comprendimos la importancia que es darles la posibilidad a todos quienes quieren ser candidatos", remarcó la mandataria.

En Catamarca, se dio la curiosidad de contar con un precandidato cada 132 electores. "También quiero agradecer a la gente de Catamarca, que nos dio la posibilidad de fortalecernos para octubre, lo que nos obliga a seguir redoblando los esfuerzos", agregó la dirigente kirchnerista.

Finalizado el discurso, los militantes se trasladaron para continuar con los festejos en la plaza 25 de Mayo, al frente de la Casa de Gobierno. En un día en el que la temperatura bajó diez grados, el respaldo que alcanzaba Corpacci en todo el territorio provincial le abría el camino para buscar su segundo mandato en octubre próximo.

En lo que coincidieron los precandidatos de las distintas fuerzas políticas que participaron de los comicios de ayer, fue en criticar las boletas sábanas. Además de anticipar que solicitarán que se autoricen boletas más chicas, manifestaron su deseo de que en octubre sean las últimas elecciones en las que se utilice el voto en papel.