Familiares de las víctimas de Germanwings preparan demanda

Tras rechazar la cifra de 25.000 euros ofrecida por la aerolínea en junio pasado, presentarán una petición en los EEUU por daños emocionales. Aspiran a aumentar la compensación en seis dígitos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las familias de los pasajeros que murieron por la caída de un vuelo de Germanwings emprenderán

acciones legales contra Lufthansa en los Estados Unidos, tras rechazar la indemnización ofrecida por la aerolínea al considerarla insuficiente, reportó el diario alemán Bild, citando al abogado de los querellantes.


Germanwings, unidad de Lufthansa, ofreció en junio 25.000 euros por víctima para aliviar el dolor y sufrimiento causado por el accidente del 24 de marzo en el que murieron las 150 personas que iban a bordo.




La ley de los Estados Unidos contempla grandes indemnizaciones por daños emocionales, algo que no se da en la legislación alemana. Una cantidad de seis dígitos sería una compensación adecuada, dijo el mes pasado Elmar Giemulla, un abogado que representa a algunas de las víctimas. "Estamos preparando una demanda en Estados Unidos y vemos buenas opciones para encontrar jurisdicción allí", añadió.


 Reuters 163
Reuters 163

Germanwings declinó a realizar comentarios sobre la noticia, pero dijo que la compensación "debería ser de al menos 100.000 euros por pasajero, y, dependiendo de las circunstancias de la familia, aumentar la cifra llegando hasta el millón de euros.


"Es nuestra preocupación que los familiares reciban lo antes posible las compensaciones a las que tienen derecho", dijo la aerolínea.


 Reuters 163
Reuters 163

La acción legal prevista tratará de averiguar por qué al copiloto Andreas Lubitz, que había sufrido previamente depresión, se le permitió volar, dijo Giemulla.


Las pruebas muestran que Lubitz bloqueó la cabina de pilotos dejando al capitán fuera durante el vuelo 4U9525 de Barcelona a Düsseldorf y que deliberadamente dirigió el avión contra la ladera de una montaña.