Fin del amor: Bielsa cayó en el estreno y presentó su renuncia al Olympique

El Stade Velodrome fue testigo de la derrota de Olympique Marsella ante Caen por 1 a 0, en un juego que tuvo el golazo de Delort. Así, la primera fecha de la Ligue 1, torneo que arrancó con la victoria de París Saint Germain (el campeón defensor), fue con un paso en falso para el elenco del rosarino, quien sorprendió a todos y explicó que no seguirá en la institución. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
Un paso en falso para el Olympique Marsella

, que arrancó perdiendo

ante Caen en el debut de la Ligue 1

, torneo en el que intentará conseguir el título que en la temporada pasada disputó durante gran parte del campeonato y finalmente, con el correr de la segunda rueda, fue diciéndole adiós para que quede en manos del París Saint Germain. A tal punto fue el bajón que

ni siquiera ingresó a la Champions League, por lo que tuvo que conformarse con entrar a la Europa League

. De esta manera, la segunda premisa -detrás de ser campeón- será volver a disputar el máximo certamen continental.

Sin embargo, Marcelo Bielsa (el guía de todo esto) sorprendió a todo el mundo al presentar su renuncia, tras no tener un buen comienzo en su segunda temporada. Si bien es cierto que perdió 1 a 0 de local (golazo de Andy Delort), la realidad es que el conjunto del argentino tuvo más de diez ocasiones claras para poder convertir y entre el palo, la defensa rival y la mala puntería no pudo igualar (Lucas Ocampos dispuso de dos claras en el complemento).

Por otro lado, en los otros partidos de la fecha, Bastia se impuso 2 a 1 ante Rennes; Troyes (ascendido) empató 0 a 0 con Ajaccio (acendido); Montpellier perdió 2 a 0 de local con Angers (ascendido); Nantes superó por 1 a 0 a Guingamp y Niza cayó de local 2 a 1 con Monaco (Guido Carrillo entró en el complemento).

De esta manera, la primera jornada continuará este domingo con tres partidos (Bordeaux-Stade de Reims; Toulouse-Saint Ettienne; Lyon-Lorient), mientras que Olympique Marsella ya se enfocará en la segunda fecha, cuando visite al Stade de Reims. No obstante, ya no tendrá al rosarino, quien le puso fin a su ciclo.