Murió el histórico operador del peronismo Juan Carlos "Chueco" Mazzón

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Juan Carlos "Chueco" Mazzón, el histórico operador del peronismo, falleció este viernes a los 71 años a causa de un problema cardíaco. Allegados al mendocino confirmaron a Infobae que Mazzón murió de forma repentina, y que horas antes había realizado sus habituales tareas de trabajo con normalidad.


Mazzón había ocupado el cargo de coordinador general de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente hasta comienzos de marzo de este año, cuando fue desplazado. Mendocino, inoxidable y al servicio de los gobiernos peronistas desde el retorno de la democracia (trabajó en las administraciones de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner), hacía tiempo que Mazzón había empezado a impulsar la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli.


Si bien nació en Santa Fe el 8 de enero de 1944, se hizo mendocino por adopción, y fue allí donde comenzó a militar políticamente en la agrupación Guardia de Hierro en la década del '70, la histórica agrupación peronista opositora al ala izquierda del movimiento.


Algunos años más tarde, Mazzón fue funcionario del Gobierno menemista, alentó la fallida campaña presidencial de Duhalde en 1999, y siguió con el bonaerense una vez que este llegó a la presidencia en 2002. Continuó su carrera con las gestiones kirchneristas desde 2003, y estuvo a cargo del armado de las listas del peronismo hasta marzo, cuando un supuesto cruce con Cristina Kirchner terminó con su salida de la Casa Rosada.