Un temporal de viento Zonda provocó destrozos en Tucumán, Salta y La Rioja

Afectó a provincia de Cuyo y el Noroeste a partir de la madrugada del jueves. Provocó voladura de techos, suspensión de clases y roturas en locales y casas

Compartir
Compartir articulo
Destrozos en una estación de servicio de Tafí del Valle (Tucumán) Cristian Nieva / La Gaceta 162
Destrozos en una estación de servicio de Tafí del Valle (Tucumán) Cristian Nieva / La Gaceta 162

Intensas ráfagas de viento zonda causaron hoy destrozos en la localidad tucumana de Tafí del Valle y en Cafayate, en la vecina provincia de Salta, donde cayeron postes de electricidad y varias casas quedaron sin techos.


En Tafí del Valle, las ráfagas comenzaron alrededor de las 5:00 de la madrugada de ayer y derribaron varios postes de electricidad, por lo que la localidad quedó sin servicio, mientras que también fueron afectadas un importante cantidad de casas, a algunas de las cuales se les voló el techo.


"Volaron chapas y mucha basura sobre la calzada, lo recomendable es no circular, aunque la ruta no sufrió daños", indicó al sitio del diario La Gaceta una agente de Policía llamada Milagros.
La agente señaló que el viento era caliente, en referencia a que la temperatura alcanzó los 26 grados a las 9:00 de la mañana.


Una situación similar se produjo en Cafayate, en otro de los extremos de los valles calchaquíes, donde los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a familias a las que se les había derrumbado el techo de sus casas por efecto de las ráfagas ardientes.