Bossio reconoció que la interna en la Provincia fue "subida de tono"

El director ejecutivo de la Anses reafirmó su apoyo a Daniel Scioli y pidió que la candidatura entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez "se dirima con madurez". Defendió el sistema de retiro y sostuvo que "no es prioridad cambiar la edad jubilatoria"

Compartir
Compartir articulo

Diego Bossio consideró que con la gestión actual "consolidamos una política de estado" en torno al sistema de jubilaciones, un concepto que hizo extensivo además a las asignaciones universales.

"Queremos que la asignación (universal) se convierta en salario familiar", afirmó y consideró que la verdadera discusión en la Argentina debe ser "formalizar el empleo para que cada padre tenga una cobertura social".

"Debe ser una prioridad el trabajo en blanco en la Argentina", afirmó en diálogo con InfobaeTV. "Cuando una persona tiene un trabajo digno puede acceder a crédito", ejemplificó.

Sobre las promesas de algunos candidatos en campaña acerca de pagar a los jubilados el 82% móvil aseguró que "es mentira" que se pueda hacer frente a esa obligación "sin tener más aportantes al sistema".

"La Argentina a partir de 2030 o 2035 va a empezar a envejecer como el caso europeo, hay que pensar cómo nos desarrollamos". Por eso reafirmó que "la prioridad número uno es generar trabajo", a la vez que desestimó el cambio en la edad jubilatoria.

Sobre su futuro, Bossio afirmó: "aún ganando Scioli el 10 de diciembre de 2015, no voy a ser director ejecutivo de Anses".

Bossio es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Sobre las PASO del próximo domingo, desea que la interna que enfrenta a Aníbal Fernández y Julián Domínguez "se dirima con la mayor madurez posible".

Evaluó que la campaña fue "subida de tono" y que además "no estuvo enfocada en los problemas de la provincia de Buenos Aires".

Consultado sobre su voto en el ámbito provincial se excusó: "El voto es secreto y tengo buena relación con ambos", en referencia a Fernández y Domínguez.

Sin embargo, puntualizó: "Estoy convencido de que al que gane lo vamos a acompañar para que gane en octubre".