162
162

La denuncia sobre el rol del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el Triple Crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina recibió cierta atención de la prensa internacional. Algunos medios subrayaron su supuesta participación en el narcotráfico y otros destacaron que el tema se metió de lleno en la campaña.

 162
162

El ABC de España fue uno de los diarios que siguió el tema. "La sombra del narcotráfico vuelve a planear sobre Cristina Fernández de Kirchner", tituló la nota principal, en la que calificó la denuncia como "un nuevo escándalo". Hoy publicó una actualización en la que desde el título se asegura que "la 'narcocampaña' argentina se calienta ante las presidenciales" e informa que "Kirchner busca que su jefe de gabinete salga limpio, a pesar de ser considerado un 'capo'".

 162
162

También en España, El Mundo reportó que "un informe periodístico vincula al jefe del gabinete de Kirchner con el narcotráfico". Ayer publicó una nota de opinión del periodista Walter Curia titulada "Un golpe al dueño de todas las respuestas".

En México, El Universal se hizo eco del tema en su versión en español y en inglés. Primero presentó la noticia y, al igual que el ABC, informó ayer que las "denuncias que vinculan a jefe de ministros con narco agitan campaña argentina". La Jornada, en cambio, publicó la respuesta al informe del programa Periodismo para todos. "Rechazan acusaciones en contra del jefe de gabinete del gobierno argentino", tituló la corresponsal en Argentina, Stella Calloni.

 162
162

En Chile, La Tercera dio un paso más allá y analizó que las "Denuncias por narcotráfico contra jefe de ministros desatan guerra interna en el kirchnerismo".

 162
162

Las repercusiones también se hicieron sentir en Brasil. Folha reportó que el "Candidato kirchnerista é envolvido em suspeita de tráfico e homicidio", mientras que Jornal do Brasil publicó que "Kirchnerista é acusado de tráfico e assassinatos", casi la misma línea que siguió la revista Veja.

 162
162

En los Estados Unidos la repercusión no fue tan grande, aunque la agencia AP recogió la noticia y publicó un cable llamado "Cabinet chief in Argentina denies involvement in 3 killings". También la agencia española EFE reportó el tema en inglés y en español.