Netflix ofrece licencia por paternidad de un año

La compañía estadounidense de streaming sumó esta medida al otorgamiento de vacaciones ilimitadas para quienes superen sus objetivos. Buscan estimular la satisfacción de sus mejores talentos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
netflix.com
netflix.com

El gigante estadounidense del video por streaming Netflix ha anunciado que otorgará un año de licencia parental paga a sus empleados hombres y mujeres tras el nacimiento de un hijo.

La compañía, que emplea a casi 2.000 personas, dijo que la medida tiene el objetivo de estimular la satisfacción y la fidelidad de sus mejores talentos.

"Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para balancear las necesidades de sus familias sin preocuparse por el trabajo"

"Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para balancear las necesidades de sus crecientes familias sin preocuparse por el trabajo o las finanzas", dijo Tawni Cranz, de Netflix, a última hora del jueves.

"Los padres pueden volver medio tiempo o tiempo completo, o volver y luego salir de permiso nuevamente. En cualquier caso les seguiremos pagando normalmente", dijo Cranz.

Con esto, la empresa de streaming desafía a sus competidores en Silicon Valley también en el terreno laboral. Antes de esto, Netflix ya otorgaba vacaciones ilimitadas para los empleados que cumplieran con sus objetivos, una iniciativa que acaba de imitar el conglomerado industrial General Electric.

LEA MÁS: La última foto de la hija de Whitney Houston antes de morir

LEA MÁS: La secuencia que muesrta a un cocodrilo comerse una cría

Ante el anuncio de las licencias de un año, Microsoft respondió a las pocas horas anunciando que eleva a 20 semanas el permiso pagado al 100 por ciento.

Otras importantes empresas estadounidenses han tomado medidas recientemente para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. El distribuidor minorista Wal-Mart y el restaurante de comida rápida Mc Donald's anunciaron, hace pocos días, aumentos de salarios para sus empleados con menor sueldo.